De viernes a domingo

La RAEE presenta diez espectáculos de teatro y música en distintas localidades aragonesas

'La gallina churra', 'El humor en la ópera', 'Zirocco' y 'Los músicos del Titanic' darán comienzo este viernes a la gira de espectáculos teatrales por diversas localidades aragonesas, entre ellas Zuera, Ejea, Jaca, Barbastro y Teruel.

La Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) ha programado un total de diez espectáculos que se llevarán a cabo en distintas localidades de la comunidad aragonesa durante este viernes, sábado y domingo.


Este viernes, la obra de 'La gallina churra', de la compañía andaluza La Gotera de Lazotea, se representará en La Puebla de Alfindén, en la Sala Miguel Fleta a las 18.00.


Este espectáculo, basado en el cuento de Xan López Domínguez, está compuesto por diálogos, música, juegos y canciones en directo. Esta compañía ha realizado numerosas campañas de concienciación medioambiental, trabajos de animación teatral.


El espectáculo de 'El humor en la ópera' llega al Auditorio La Colina de Sabiñánigo este viernes a las 20.30, y rinde un homenaje a la ópera cómica y a Mozart, acercando este género mediante cuatro de las mejores óperas bufas de la historia de la música.


Se trata de 'Die Zauberflte', La Flauta Mágica; 'Cos Fan Tutte', Así hacen todas; 'Il Barbiere di Siviglia', El Barbero de Sevilla; y 'L'Elisir d'Amore', El Elixir del Amor.


La localidad zaragozana de Zuera acoge el espectáculo 'SMS' (Strange Music Symphony) de la compañía italiana Microband, formada por Luca Domenicali y Danilo Maggio.


Se trata de un concierto a base de interpretaciones de las músicas más variadas en las que los violines se tocan con arcos invisibles, las guitarras se transforman y las flautas aparecen de la nada.


Este mismo espectáculo también se desarrollará el sábado a las 21.30 en Ejea de los Caballeros y el domingo a las 20.00 en Jaca.


Otro de los espectáculos que se llevarán a cabo este viernes es 'El idiota en Versalles', de la compañía valenciana Arden Producciones, que se interpretará en el Salón Blanco de La Almunia de Doña Godina a partir de las 22.00.


Molire con sus palabras y Lully con la música intentarán crear un nuevo arte, el del teatro cantado, y jugarán a la eterna partida entre el arte y el poder.


La localidad de Barbastro acoge en su Centro de Congresos la comedia 'Zirocco', de la compañía Cascai Teatre, un espectáculo completo de un solo actor y multitud de personajes.


Un show que provoca cambios de humor y reacciones inesperadas y que llevará a cabo el clown Marcel Tomás, que representará todos los protagonistas de una serie de historias breves que se sobreponen unas a las otras.


El último espectáculo de este viernes se representará en Teruel a las 22.30. Se trata de 'Los músicos del Titanic', de la compañía aragonesa Teatro Che y Moche, que pone en escena de una forma diferente y original esta trágica historia.


Un juego teatral a lo grande, una comedia vivida desde la autenticidad de los intérpretes, donde lo absurdo se enfrenta a lo tópico, y la risa a los prejuicios.

Sábado y domingo


Para este sábado, además de la actuación en Ejea de los Caballeros, la RAEE ha programado la obra 'Pésame mucho', que tendrá lugar en Utebo a las 20.00, de la compañía andaluza Pez en Raya.


Cuenta la disparatada historia de una vaca loca que empieza a dar leche negra porque está poseída por un demonio desdentado.


Este próximo domingo, 6 de octubre, tendrán lugar dos actuaciones, la de Jaca y la de La Puebla de Alfidén a las 18.00, con 'La aventura peligrosa de una vocal presuntuosa' de la compañía Fantasía en Negro.


Magia, imaginación y creatividad darán vida a este espectáculo, que divierte a pequeños y mayores. La obra está realizada en su totalidad en la técnica de luz negra, así las marionetas y objetos parecen tener vida propia.