'Get The Gringo'

La nueva película de Mel Gibson no se estrenará en cines

La plataforma DirecTV, con unos veinte millones de suscriptores, tendrá los derechos exclusivos sobre la película durante más de un mes.

?Mel Gibson
Mel Gibson insulta en directo a un periodista que le preguntó por sus problemas con el alcohol
AFP

Mel Gibson, por medio de su compañía Icon Productions, ha optado por estrenar en Estados Unidos su nueva película, 'Get The Gringo', a través de un canal de televisión de pago por visión, informó este martes el blog especializado Deadline.


El acuerdo alcanzado por esa empresa y por 20th Century Fox Home Entertainment prevé el estreno del filme para el próximo 1 de mayo en DirecTV, que cobrará 10,99 dólares (8,40 euros) por el visionado de la cinta desde el hogar del espectador.


"A medida que la distribución digital evoluciona, buscamos constantemente nuevas formas de proporcionar al consumidor un acceso mejor a las películas", dijo el presidente Fox Home Entertainment, Mike Dunn.


La plataforma DirecTV, con unos veinte millones de suscriptores, tendrá los derechos exclusivos sobre la película durante más de un mes. Después la cinta se lanzará en Blu-ray, en VOD (vídeo por demanda) y estará disponible a través de descargas digitales.


Según la publicación, esta decisión no se debe a los recientes problemas personales del actor ni al fracaso en taquilla de su anterior trabajo ("The Beaver" no logró alcanzar la cifra de un millón de dólares), sino a una iniciativa más de Gibson a la hora de romper barreras.


El actor y director ya invirtió 30 millones de dólares (22,9 millones de euros) en "The Passion Of The Christ", filme que generó más de 600 millones (458,6 millones de euros) en la taquilla mundial. También gastó 40 millones (30,5 millones de euros) en la financiación de "Apocalypto", que terminó por ingresar más de 120 millones (91,7 millones de euros) en todo el mundo.


"Get The Gringo", dirigida por Adrian Grunberg y escrita por el propio Grunberg y por Gibson, es una cinta de acción, humor negro y mucha violencia con una historia que se desarrolla en la frontera mexicano-estadounidense.