Música

La London Philharmonic Orchestra, en el Auditorio

Esta actuación está incluida en la programación de la décimo octava Temporada de Grandes Conciertos de Primavera.

Auditorio de Zaragoza
Auditorio de Zaragoza_2
LUIS SENSO

London Philharmonic Orchestra, dirigida por Vladimir Jurowski, ofrecerá un concierto este miércoles a partir de las 20.15 en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.


Esta actuación está incluida en la programación de la décimo octava Temporada de Grandes Conciertos de Primavera, que se alargará hasta el mes de junio.


Esta orquesta interpretará la 'Sinfonía número 32 de W.A. Mozart', las 'Danzas Sinfónicas de S.Rachmaninov' y el 'Concierto para violín en Re de J.Brahms', este último con Joshua Bell como solista.


La Orquesta Filarmónica de Londres posee una larga trayectoria y está considerada como una de las orquestas más importantes del Reino Unido. Además de sus conciertos de música clásica, esta formación graba las bandas sonoras de numerosas películas y juegos de ordenador.


Esta orquesta, fundada por Sir Thomas Beecham en 1932, ha estado dirigida por grandes batutas como Sir Adrian Boult, Bernard Haitink, Sir Georg Solti, Klaus Tennstedt y Kurt Masur. En la actualidad, y desde 2007, su director titular es Vladimir Jurowski y su principal director invitado es Yannick Nézet-Séguin.


Durante los últimos años, los avances en nuevas tecnologías y redes sociales les ha permitido llegar a un mayor número de oyentes en todo el mundo, todas sus grabaciones están disponibles en iTunes, tiene un canal en YouTube, un blog, una aplicación de iPhone y presencia en Twitter.


Su director actual, Jurowski ha estado al frente de las Filarmónicas de Berlín, Oslo, Roterdam, Los ngeles, Royal Concertgebouw, Gewandhausorchester de Leipzig, Radio Baviera, Cámara de Europa, Staatskapelle de Dresde y la Orquesta de Filadelfia.


En esta temporada destacan sus estrenos con la Filarmónica de Viena, Sinfónicas de San Francisco o Boston, y su regreso a la Staatskapelle de Dresde, Tonhalle de Zúrich, Santa Cecilia, Sinfónica de Chicago, Filarmónica San Petersburgo, Royal Concertgebouw y Filadelfia.