LIBROS

La Librería Central celebra su 30 cumpleaños con un premio literario

El concurso ?30 líneas, 30 años? es un certamen dividido en cuatro categorías que otorga un primer premio dotado con 500 euros; y un segundo, de 250 euros, con especial atención a la participación escolar.

La Librería Central celebra su 30 aniversario con un premio literario
La Librería Central celebra su 30 aniversario con un premio literario
HERALDO

Para que una librería llegue a cumplir tres décadas hay que escribir muchas páginas y, además, hacerlo bien. Este establecimiento zaragozano, ubicado en la calle Corona de Aragón, 40, lleva todo ese tiempo dedicada a la venta de libros de diversa índole, además de textos didácticos y temarios para todo tipo de carreras y oposiciones.


Pero no queda ahí la cosa. Su director gerente, Joaquín Casanova, también está al frente de Mira Editores y de la comisión organizadora de la Feria del Libro de Zaragoza.


Para conmemorar este aniversario, Librería Central propone el concurso ’30 líneas, 30 años’ un certamen dividido en cuatro categorías que otorga unos premios cuya cuantía comprende un primero, dotado con 500 euros; y un segundo, de 250 euros, con especial atención a la participación escolar.


Casanova precisa que "la idea es seguir conectados con la cultura; queremos celebrarlo con todo el público aragonés y darle continuidad a este certamen en años sucesivos". "En Aragón tenemos gente muy creativa. La librería está consolidada y queremos agradecer a nuestros clientes y amigos su confianza, impulsando nuevas iniciativas culturales".


Joaquín Casanova es un librero, editor y distribuidor que vive por y para los libros. Desde hace dos años cuenta en su librería con una sala cultural en la que se desarrollan diversas actividades artísticas. "En estos tiempos debemos reaccionar ante la crisis y apostar por la cultura", subraya.


Al concurso están concurriendo muchos particpantes, ya que el certamen ha calado hondo en los colegios. Según explica el director de Librería Central, "un relato de 30 líneas es una extensión perfecta, un folio aproximadamente. Queremos aumentar una línea cada aniversario. Cuando lleguemos a las 100 líneas, será cuestión de mis sucesores continuar o no", bromea Casanova


No obstante, es difícil condensar una buena historia en una sola página, aunque "hay textos maravillosos", afirma. "Estamos abrumados con la participación. Este domingo vamos a reunirnos todo el equipo de la Librería Central para seguir pensando en el futuro, aportando y desarrollando ideas para continuar con nuestro proyecto cultural".