Iniciativas culturales en Zaragoza

La Colmena, nueva asociación en La Magdalena

El colectivo de artistas presenta hoy sus ideas y su local, en la calle de San Lorenzo, con actividades de 10.00 a 22.00.

Taller de La Colmena, en la calle de San Lorenzo
La Colmena, nueva asociación cultural en La Magdalena
ASIER ALCORTA

Este sábado se presenta en sociedad una nueva asociación artística y cultural: La Colmena, con sede en el barrio de La Magdalena. La Colmena organiza hoy unas jornadas de puertas abiertas para darse a conocer a los vecinos y colectivos de la ciudad.


Las jornadas tendrán lugar este sábado 18 de febrero, a partir de las 10.00 e ininterrumpidamente hasta las 22.00, en su local de la calle San Lorenzo 45. Habrá teatro, cuentacuentos, exposiciones, payasos...


"Nuestra intención es darnos a conocer y creemos interesante este proyecto por muchos motivos", han apuntado en un comunicado. "El momento actual necesita de iniciativas que dinamicen y de una u otra manera provoquen la implicación de la gente".


La Colmena es un colectivo involucrado en varios campos culturales como la gráfica artística, teatro, danza, diseño y animación y entre sus socios hay integrantes con una larga experiencia en estas actividades, en ocasiones de mas de 20 años.


Pintura, teatro, escultura, danza, grabado, diseño, cursos, talleres, poesía, representaciones, exposiciones, música, fotografía y debates son "nuestra manera de participar con la sociedad; mostrando y compartiendo nuestro trabajo".


Este sábado supondrá la presentación como Asociación Artística y Cultural de La Colmena (antigua Caótica) y han explicado que la imagen representativa de la abeja "define nuestro sistema de trabajo en grupo y para el grupo, la colaboración con otras asociaciones e individuos" para precisar que "esa queremos que sea nuestra manera de presentarnos".