TOROS

La capilla ardiente, el lunes en Las Ventas

El diestro fallecido el sábado fue uno de los toreros referenets de la segunda mitad del pasado siglo.

El mundo de toro y sus aficionados podrán rendir este lunes un último homenaje al diestro Antonio Chenel 'Antoñete' en la madrileña Plaza de Toros de las Ventas, en dónde a partir de las 9 de la mañana quedará instalada la capilla ardiente con los restos mortales del torero, fallecido ayer en Madrid.


En un principio, según han informado fuentes familiares, la capilla ardiente iba a ser instalada este domingo en Las ventas, pero los trámites judiciales lo han hecho imposible.


El diestro, fallecido en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), donde ingresó aquejado de una bronconeumonía, fue uno de los toreros referentes de la segunda mitad del pasado siglo y su etapa más esplendorosa transcurrió a principios de los 80, siendo un referente del más puro clasicismo manejando el capote y la muleta.


Fue precisamente en Las Ventas en donde experimentó su gran despegue como matador, con una afición rendida a sus pies desde que en 1966 cuadrara una histórica faena con el popular toro 'Atrevido', de la ganadería de Osborne, conocido como "el toro blanco de Antoñete".


Antoñete, que se vistió de luces por última vez en 1975, sufría desde hace varios años crisis cardiorespiratorias, la última de las cuales, el pasado invierno, le apartó definitivamente de su puesto de comentarista taurino en la cadena SER y Canal+.


La capilla ardiente en Las Ventas estará abierta hasta las cuatro de la tarde, momento en el que el cortejo fúnebre saldrá camino de la Almudena, en donde será enterrado.