TOROS

Juan José Padilla sale del quirófano tras once horas y media de operación

El diestro jerezano, operado de parálisis facial, tendrá que someterse a una dura rehabilitación para la recuperación total de la movilidad de la zona afectada.

El torero Juan José Padilla, a su salida del hospital
Padilla: "Volveré a ponerme delante del toro, es mi felicidad"
EFE

El diestro jerezano Juan José Padilla ha salido del quirófano del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de once horas y media de operación para paliar las secuelas de la parálisis facial que le causó la gravísima cornada que recibió en Zaragoza.


A las nueve de la mañana comenzaba la intervención, que se ha dilatado hasta las 20:30 y que ha sido llevada a cabo por un grupo de cirujanos dirigidos por el doctor García Perla, que se ha mostrado "muy satisfecho".


Oscar Padilla, hermano del torero jerezano, ha comentado que "le han sacado ramales del nervio del pie y de la zona posterior del oído. Además también le han sacado un ramal del nervio del lado derecho de la cara para que pueda recuperar la movilidad en la zona afecta, que es la izquierda".


Se estima que Juan José Padilla esté unas horas en la UCI y, posteriormente, si no hay fiebre ni infección, que pase entre cuatro y cinco días en planta, ingresado en el Hospital Virgen del Rocío.


"Todavía es pronto -comentó Oscar Padilla- y habrá que esperar algunas semanas para comprobar que los nervios han injertado bien y ejercen bien sus funciones".


Además, el diestro jerezano tendrá que someterse a una dura rehabilitación para la recuperación total de la movilidad de la zona afectada.


Esta fase de rehabilitación puede durar, incluso, meses. La familia se ha mostrado muy satisfecha y ha comentado que esta intervención "era necesaria para que el diestro suba un poco su ánimo".