Cine

Mota y Tejero, en 'La buena estrella'

El coloquio se celebrará a las 20.00, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, y será presentado y moderado Luis Alegre.

El actor José Mota
José Mota y Fernando Tejero, en 'La buena estrella'
EFE

El humorista y actor José Mota y el actor Fernando Tejero participan este jueves, 26 de enero, en la sesión número 108 de 'La buena estrella', el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza. Los dos actores son protagonistas de 'La chispa de la vida', la película de lex de la Iglesia que se estrenó el pasado 13 de enero.


El coloquio se celebrará a las 20.00, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la universidad Luis Alegre, ha informado la institución académica en un comunicado.


'La chispa de la vida' es una tragicomedia sobre el paro y la telebasura. El protagonista es un publicista en paro que sufre un aparatoso accidente --se clava un hierro en la cabeza que lo deja inmovilizado en el Teatro Romano de Cartagena--, que, de inmediato, trata de ser explotado por las televisiones del país.


El publicista se plantea vender su historia a una televisión como manera de sacar de apuros a su familia, aunque eso suponga renunciar a su dignidad.


Esta película es el debut como actor de cine de José Mota, quien, después de 20 años formando parte del dúo cómico 'Cruz y Raya', se independizó para desarrollar una carrera en solitario. Su programa de TVE 'La hora de José Mota' y sus intervenciones en los especiales de Nochevieja le han dado especial notoriedad.


Se da el hecho de que José Mota cumplió el servicio militar en Zaragoza, en el que conoció a Juan Muñoz, su compañero de 'Cruz y Raya'.


Fernando Tejero ha desempeñado el papel del portero de la comunidad de vecinos de la serie de televisión 'Aquí no hay quien viva' y logró el Premio Goya al actor revelación por 'Días de fútbol'. Ha intervenido en películas como 'Los lunes al sol', 'Crimen ferpecto', 'Va a ser que nadie es perfecto', 'Al final del camino' y, el pasado año, en 'Cinco metros cuadrados'.