LECTURA

'¡Indignaos!' fue el libro más vendido en Zaragoza durante 2011

El alegato contra la indiferencia de Stéphane Hessel ocupa el primer puesto entre los libros más vendidos de tres de las librerías zaragozanas consultadas por Heraldo.es

El libro más comprado en 2011 fue, sorprendentemente, un ensayo
El libro más comprado en 2011 fue, sorprendentemente, un ensayo
HERALDO.ES

2011 fue el año de las revueltas. Tunecinos y egipcios fueron los máximos exponentes en el mundo árabe, llegando a conseguir un giro radical en las riendas de sus respectivos países. El movimiento 'Occupy Wall Street' tomaba el centro financiero mundial en la recta final del verano y, meses antes, miles de españoles salían a la calle reivindicando sus derechos.


Azuzando estas revueltas, unas más pacíficas que otras, emergió '¡Indignaos!', el ensayo de Stéphane Hessel, exdiplomático francés y combatiente en la II Guerra Mundial. Hessel explica que la obra "exhorta a los jóvenes a indignarse, dice que todo buen ciudadano debe indignarse actualmente porque el mundo va mal, gobernado por unos poderes financieros que lo acaparan todo". En Zaragoza, el libro acabó convirtiéndose en el más leído del año.


Algo por detrás se encuentra 'El Tiempo Entre Costuras', de María Dueñas. Como explica la propia escritora, "la novela narra la historia de Sira Quiroga, una joven modista empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que los patrones y las telas de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y trascendente".


En el tercer escalafón aparece 'El Prisionero del Cielo', la novela de misterio y suspense de Carlos Ruiz Zafón. Ambientado en la Barcelona de los años 40 y 50, el libro, que narra las aventuras de Daniel Sempere y su amigo Fermín (los protagonistas de 'La Sombra del Viento') mantiene la tensión hasta las últimas páginas.


Otras obras como 'El Ciclista de Chernóbil' (Javier Sabastián), 'El Ángel Perdido' (Javier Sierra) o 'El Verano de los Juguetes Muertos' (Toni Hill) se han colado también en las mesillas de los zaragozanos.