CINE

Harrison Ford, dispuesto a ser Indiana Jones por quinta vez y con 70 años

El actor confirmó que está "disponible" para calarse el sombrero de explorador y rodar de nuevo 'Indiana Jones', en cuyo guión ya está trabajando George Lucas, según la revista Empire.

El actor estadounidense Harrison Ford está dispuesto a interpretar por quinta vez una entrega de Indiana Jones, pese a que cuando comience el rodaje de las aventuras del famoso arqueólogo contará con 70 años, indicó al programa Extra TV.


Ford, que ahora tiene 69 años, confirmó que está "disponible" para calarse el sombrero de explorador y rodar de nuevo 'Indiana Jones', en cuyo guión ya está trabajando George Lucas, según la revista Empire.


En la entrevista con Extra TV, Ford aseguró que tiene "una gran ambición" y que está dispuesto a interpretar uno de sus personajes más populares del cine "mientras esté vivo".


El rodaje comenzará presumiblemente a finales de 2012, por lo que Ford, que tiene tres nietos, se estrenaría como septuagenario en una película que a buen seguro se mantendrá fiel a las escenas de acción.


Ford interpretó por primera vez a Indiana Jones en 'En busca del arca perdida' en 1981, a los 39 años, y continuó protagonizando la taquillera saga en 1984, con 'Indiana Jones y el templo maldito', y en 1989, con 'Indiana Jones y la última cruzada'.


Tras un largo parón, el actor, conocido por otros clásicos de ciencia ficción como 'Star Wars', volvió a interpretar el papel de Indiana Jones en 2008 en 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal', que recibió frías críticas.