MÚSICA

Enrique Iglesias causa furor en cierre de su gira en Nueva York

Enrique Iglesias, en Nueva York
Enrique Iglesias causa furor en cierre de su gira en Nueva York
EFE

Enrique Iglesias causó un verdadero furor durante su presentación en el Madison Square Garden de Nueva York, que el público se negaba a dejar, tras concluir con un gran espectáculo su gira "Euphoria" después de recorrer 17 ciudades de EE. UU.


Iglesias no estuvo solo ya que la estrella de la música urbana, el cubano Pitbull, que le ha acompañado en la gira de Europa y EE. UU, fue el encargado de abrir el concierto y de dejar con ganas de más al público que abarrotó la sala y que no paró de bailar con temas como "Bon Bon", "Hotel Room", "Calle 8" y "Rain over me".


Iglesias ha sido el segundo cantante, pero el primero latino, en presentarse en el Madison, que el pasado sábado reabrió sus puertas después de seis meses durante los cuales se remodeló la famosa sala de espectáculo.


"Ha sido increíble, con esta gira no me puedo quejar, ha sido espectacular" del éxito de la gira "Euphoria" en EE. UU., que comenzó en Puerto Rico el 29 de agosto, dijo el cantante durante un encuentro con la prensa previo a su presentación.


"Euphoria", que lleva el nombre de su último disco, llegó a EE. UU. tras concluir la promoción de ese álbum en España, Francia, Gran Bretaña y Australia.


De acuerdo con Iglesias, tenía que presentar también su gira para el público leal de EE. UU., con el que ha crecido.


"Mi público latino en EE. UU. es el más leal que he visto, han estado conmigo en los buenos y en las malos momentos y no se puede pedir más, ha sido espectacular", afirmó.


Iglesias anunció que cantará en el lanzamiento de la campaña anual de Olla Roja del Ejército de Salvación durante el entretiempo del partido del Día de Acción de Gracias cuando los Dallas Cowboys se enfrentan a los Miami Dolphins.


Esta será la decimoquinta ocasión en que los Dallas se unen al Ejército de Salvación para esta iniciativa, periodo en que han logrado recaudar más de 1.400 millones de dólares para ayudar a los más necesitados.


El cantante español recibió del equipo de fútbol americano una camiseta con el número 67, igual a la cantidad de números uno que ha logrado colocar en la famosa lista del Billboard.


Ensordecedores gritos y aplausos que retumbaron en la abarrotada sala caracterizaron el concierto durante el que el público cantó con ambos artistas, y no paró de contornear el cuerpo con los contagiosos ritmos.


Iglesias, con su distintiva gorra, vaqueros y camiseta, comenzó con "Tonight (I'm Loving You), en un concierto en que entremezcló temas en inglés y español, al que el siguió "Dirty Dancer" acompañado en vídeos por los cantantes Lil Wayne y Usher.


"¿Cuántos hablan español?" preguntó para continuar con "No me digas que no" en un espectáculo en el que no paró de recorrer de un lado a otro el gigantesco escenario, estrechar las manos de sus fans e incluso saltar la valla de metal que le separa del público para saludarle.


Iglesias, que agradeció a los asistentes "desde el fondo de mi corazón" que le hayan acompañado, interpretó tanto temas de su "Euphoria" como "Cuando me enamoro", -que grabó junto a su ídolo Juan Luis Guerra, y que es tema de un culebrón de la cadena Univisión-, como éxitos de su carrera, entre los cuales se escuchó "Bailamos", pero también "Escape" y "Hero", entre otros.


Una osada joven se convirtió en la envidia de sus admiradoras cuando, tras invitarla al escenario, la besó y abrazó, ocasión que ésta aprovechó para tocarle sus glúteos, meter la mano por debajo de su camiseta y acariciar su espalda, en medio de gritos, aplausos y de decenas de móviles captando la escena.


El vibrante concierto, que contó con excelentes músicos, buen sonido y moderna tecnología en las luces, concluyó con Iglesias y Pitbull interpretando el éxito "I Like It", pero, el público se quedó allí de pie, sin moverse, aún esperando por su ídolo.


"Euphoria" resultó una de las giras que más dinero recaudó en EE.UU durante la última semana de octubre, -con un quinto lugar- con un promedio de 803.654 dólares por ciudad.


Tras la exitosa gira el artista espera volver a los estudios de grabación y no descarta volver a trabajar junto a Jennifer López.