MÚSICA

El Príncipe Felipe se rinde a un actor llamado Bunbury

'Licenciado Cantinas: The Movie' se ha estrenó este viernes en el pabellón zaragozano, y en medio mundo simultáneamente, poco antes de su concierto en la capital aragonesa.

Así comienza 'Bunbury: The Movie'
El Príncipe Felipe se rinde a un actor llamado Bunbury



Luces apagadas, silencio en la sala… solo faltaban las palomitas, que se convirtieron en cervezas. El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza se convirtió en una gran sala de cine llena de espectadores ávidos de ver las dotes interpretativas de su ídolo musical, Enrique Bunbury, en el estreno de 'Licenciado Cantinas: The Movie', un mediometraje de 26 minutos, dirigido por el gaditano Alexis Morante, que narra la historia fílmica del último álbum del cantante zaragozano.


El estreno no podría haber sido más internacional. Llegaba simultáneamente a Barcelona, Madrid, Nueva York, Honduras, Guatemala, Ecuador y México, entre otros lugares. Pero en ninguno había un ambiente tan propicio como en Zaragoza, donde poco después de la proyección, a partir de las 21.00, llegaba el esperado concierto del cantante maño.


A medio camino entre el videoclip y el cine, y con las canciones de su último trabajo como banda sonora, Bunbury se enfunda un traje rosa chicle para meterse en la piel del licenciado Cantinas, un personaje ficticio que se convierte en el protagonista de las historias que cuentan sus canciones.


La película consta de cuatro capítulos. Comienza con una fiesta en la playa el día de la boda del licenciado, pero en el momento de dar el sí quiero algo acaba con la humanidad y solo hay un superviviente, el Licenciado Cantinas. La alegría se convierte en tristeza y la playa en desierto. Un viaje por el subconsciente sobre el principio y el final al ritmo de 'El mar el cielo y tú', 'Llévame', 'Ódiame', 'Licenciado (el mulato)', 'El solitario (diario de un borracho)' y 'El cielo está dentro de mí', temas destacados de su último trabajo.


Tal vez Enrique Bunbury no se lleve el Goya al mejor actor revelación, pero tampoco le hace falta. A su fans les gustó el resultado de este mediometraje, lo recibieron con aplausos y coreran sus nuevos temas. Todavía qudaba el plato fuerte de la noche, el concierto de su ídolo en directo.