TOROS

El novillero Pepe Mayor tomará la alternativa en México

El torero de Tarazona tiene nueve fechas contratadas en firme y está a la espera de la de alternativa.

A sus 47 años, Pepe Mayor se ha liado 'la manta a la cabeza' y el próximo día 10 de mayo tomará rumbo a tierras mexicanas, donde tiene pensado tomar la alternativa. El turiasonense, de la mano de los matadores de toros José Ignacio Ramos y Mariano Jiménez, tiene pensado actuar en casi una decena de novilladas en poblaciones de importancia y, si no hay contratiempos, a finales de junio o primeros de julio, tomará la alternativa. «Todo dependerá de cómo me vayan saliendo las cosas por allí. De momento tengo que aclimatarme y cogerle el tranco a los toros, pues es diferente a los de aquí».


Pepe Mayor se hizo profesional a principios de esta década y su mayor triunfo lo obtuvo en un festival celebrado en Zaragoza en el que salió por la puerta grande tras cortar dos orejas a un novillo de Santafé Martón. El año pasado actuó tres tardes, una de ellas en solitario en Tarazona, estoqueando cuatro novillos. Su deseo es participar en la próxima feria de San Atilano en Tarazona y ocupar un puesto relevante en la Feria del Pilar de Zaragoza.


El novillero está casado y es padre de dos hijos. Regenta un negocio de hostelería en Tarazona que, ahora, «tendré que dejar y abrirlo solo los fines de semana. Cualquiera puede pensar lo que quiera, pero esta es mi mayor ilusión y tengo que cumplirla. Entreno todos los días, mañana y tarde. De verdad que estoy fuerte, me funciona el corazón y la cabeza y aunque esta es la profesión más bonita y más difícil del mundo, sé lo que quiero y espero conseguirlo. Mi familia sabe como soy y espera de mí lo mejor».