Premios de cine

El Goya a los Mejores Efectos Especiales tiene acento aragonés

Esta empresa zaragozana ha sido la responsable de crear la máquina que el protagonista de 'Eva' utilizaba para configurar los cerebros de los robots.

El Premio Goya a los Mejores Efectos Especiales tiene el acento aragonés de la empresa Entropy Studios a la que hizo referencia al recoger la estatuilla el supervisor de efectos de la película, Lluis Castells.


La película 'Eva', que se alzó con tres estatuillas, fue premiada en la categoría de Mejores Efectos Especiales y con ella la empresa Entropy Studio por ser una de las compañías que ha formado el equipo encargado de crear todo este "imaginario de robots y tecnología, además de otros efectos digitales", ha explicado en un comunicado uno de los dueños de Entropy, Iñaki Lacosta.


Esta empresa zaragozana ha sido la responsable de crear la máquina que el protagonista de 'Eva' utilizaba para configurar los cerebros de los robots.


"La idea de Kike Maíllo partía de la base de configurar un procesador operativo y real, un programador que se manejara de pie y que tuviese un aspecto escultórico, con capacidad para agrandarse, reducirse, moverse, ser sensible a cualquier agente externo y, sobre todo, que respondiese a los parámetros del mundo de ciencia ficción que es la propia película", ha explicado Lacosta.


"Lo más complicado de la creación del Hand up fue programar las piezas para que se comportaran de una manera natural y fluida unas con respecto a las otras y que el conjunto tuviera armonía", ha señalado Jaime Cebrián, otro de los dueños de Entropy.


Durante varios meses, los estudios de esta empresa de Zaragoza "han trabajado duro" para conseguir dotar a 'Eva' de un especial tratamiento de la imagen para hacerla creíble en el futuro, pero con un aire retro que la hace totalmente atemporal, ha concluido Cebrián.