un corto de terror

El director aragonés Pérez Barrena rueda 'Walkie Talkie' en el desierto de Los Monegros

Julián Villagrán, Marta Larralde y Celine Tyll, son los protagonistas, y también actúan los aragoneses Carlos Fau y Jorge Asín.

El director aragonés Rubén Pérez Barrena rueda su primer corto de terror rural titulado 'Walkie Talkie" en el desierto de Los Monegros, donde Julián Villagrán, Marta Larralde y Celine Tyll, son los protagonistas, y también actúan los aragoneses Carlos Fau y Jorge Asín.


El corto pretende "ser un homenaje a las películas de terror de los años 70 y más en concreto al subgénero de las slasher, un tipo de terror que se caracteriza por la presencia de un psicópata que asesina brutalmente a adolescentes", señalan desde la producción del corto.


En este corto el espectador podrá recordar "a películas como Viernes 13, La matanza de Texas o Pesadilla en Elm Street, aunque en este caso hemos cambiado el escenario clásico norteamericano por Los Monegros".


En este caso, Elías (Julián Villagrán) un vecino de la zona, se despierta con una laguna mental debido a un golpe en la cabeza y junto a él, un cadáver. Así el protagonista parte con la misma situación de desconocimiento que el espectador, en una historia en la que los walkie talkie juegan un papel fundamental.


El cortometraje se rueda hasta el próximo martes en el entorno de la Ermita de San Benito, en los municipios zaragozanos de Farlete y Monegrillo.


Rubén Pérez Barrena ha asegura que "en Aragón, este tipo de corto no se podía rodar en otro escenario, es perfecto, por la textura, la dureza. La historia toma fuerza en un escenario como este".


El trío de actores ha hecho un hueco en sus agendas para participar en este cortometraje. De hecho, y según ha explicado el director aragonés, "se ha cambiado varias veces el plan de rodaje porque los tres se mostraron encantados con el proyecto y yo quería que fueran ellos los protagonistas". Pérez Barrena ha relatado que "no se conocían, pero hay una gran química".


Julián Villagrán está pendiente de estrenar las películas "Extraterrestre" de Nacho Vigalondo y "Impávido" de Nacho Theron. Por su parte, Marta Larralde se ha escapado el fin de semana hasta Aragón para poder continuar con el rodaje de la serie "Gran Hotel" de Antena 3. Celine Tyll continúa su trabajo en diferentes cortometrajes.


El lunes, Jorge Asín y Carlos Fau se suman al rodaje. Pérez Barrena ha reconocido que "queríamos contar con gente de la tierra, son dos actorazos y en el caso de Jorge, acostumbrado a la comedia, quería dar un giro con un papel más dramático".


El equipo de rodaje es cien por cien aragonés y está compuesto por más de 30 profesionales. Junto a Rubén Pérez Barrena, está en la producción ejecutiva Malena Carreras. La producción está coordinada por Raúl García Medrano y AC Secuencias. Anchela Rubio es ayudante de dirección y Raúl Acín, script.


El cortometraje tendrá una duración de 11 minutos y estará editado a finales de año, con la intención de participar en diferentes festivales nacionales e internacionales de terror en 2012.