CINE

El corto aragonés 'Figura', premiado en EE. UU.

El cortometraje dirigido por Maxi Campo ha ganado el premio al mejor cortometraje de ficción sobre arte en el Festival Internacional de Cine de Santa Rosa, California.

Pedro Fuertes, a la izquierda, en un momento del rodaje en su estudio
El corto aragonés 'Figura', premiado en EE. UU.
HA

El cortometraje de ficción 'Figura', dirigido por el aragonés Maxi Campo, ha ganado el premio al mejor cortometraje de ficción sobre arte en el Festival Internacional de Cine de Santa Rosa, California (EE. UU.).


La trama gira en torno al mundo de la creación y artística. En el proyecto han participado el artista multidisciplinar zaragozano Pedro Fuertes - que inspiró la historia primero, asesoró después, y participó activamente en el rodaje cediendo su obra y actuando como doble de uno de los actores protagonistas-; Marko Zaragoza, que ha compuesto la banda sonora y Txema Blasco, un conocido actor de películas y series españolas.


También el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca (CDAN) colaboró en el proyecto cediendo sus instalaciones para el rodaje.


El cortometraje 'Figura' se estrenó en Huesca el pasado mes de marzo y hasta la fecha ha sido seleccionado en 15 festivales internacionales, cuatro de ellas en Estados Unidos. También ha entrado en competición en Mexico, Brasil, Reino Unido, Bosnia Herzegovina, Italia y España.