COMENZARÁ EN DICIEMBRE

El Centro de Música Armas se centrará en el sector audiovisual

La UTE ganadora, formada por Makugo Hostelera SL y El Montecito, presenta un proyecto cultural con actividades musicales, radiofónicas, cinematográficas, de danza, fotografía e, incluso, magia.

El Centro de Música de Armas centrará su actividad en el sector audiovisual. Esto es lo que indica el proyecto ganador de la UTE formada por Makugo Hostelera SL y El Montecito, que se ha impuesto a otras 3 ofertas presentadas.


El dossier presentado añade que, además, se realizarán colaboraciones con los locales musicales de la zona, se creará una emisora de radio local, se pondrá en marcha una oficina de asesoría y promoción cinematográfica, se realizarán actividades de danza y fotografía y se promoverá la creación de una escuela de magia.


Asimismo, el proyecto explica que en la mediateca del Centro de Música Armas se pondrá en marcha un archivo musical con la recopilación y digitalización de documentos sonoros. También se prevé adaptar el espacio para utilizarlo como plató de producción audiovisual.

Inversiones

La UTE adjudicataria asegura que acometerá la inversión total desde el principio en equipamientos, que ascenderá a 321.000 euros, y en un año en las instalaciones.

Plazos

El bar del Centro de Música de Armas será la primera instalación, ya que está previsto que a lo largo del mes de diciembre de 2011 se encuentre en funcionamiento con servicio de bar, restaurante y música en vivo. En el primer trimestre de 2012 se prevé que comiencen a impartirse los primeros talleres y charlas y los cursos y actividades con presencia de personalidades del mundo de la cultura empezarán con el curso lectivo 2012/13.