CINE

Eddie Murphy renuncia como presentador de la gala de los Oscar

El actor cómico no estará sobre el escenario, después de la destitución de su amigo personal y productor de la gala por comentarios homófobos.

Eddie Murphy
Eddie Murphy renuncia como presentador de la gala de los Oscar
EFE

El astro de Hollywood Eddie Murphy no estará sobre el escenario como presentador durante la próxima ceremonia de los premios Oscar, a la vez que Brian Grazer será el nuevo productor.


El actor cómico hizo saber a los organizadores que tras la dimisión del anterior productor de la gala y amigo personal del actor, Brett Ratner, él tampoco formará parte de la gala de los Oscar en 2012.


Ratner presentó su renuncia el martes, tras un comentario contra los homosexuales. Este miércoles se confirmó oficialmente en Beverly Hills que será reemplazado por Grazer, ganador de un Oscar con "A Beautiful Mind".


En cambio, de momento aún no se barajan nombres para el nuevo presentador de la edición 84 de los Oscar en febrero próximo.


El presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, Tom Sherak, confirmó previamente la dimisión de Ratner. "Las palabras tienen significados y tienen consecuencias. Brett es una buena persona, pero sus comentarios fueron inaceptables".


En agosto, Ratner había sido presentado por la Academia como el productor de la próxima entrega de los Oscar junto con el productor de televisión Don Mischer.


Ratner había reclutado a Murphy en septiembre para el rol de conductor en la gala. El actor de 50 años es amigo de Ratner e iba a debutar en el papel de presentador del glamoroso show.


En febrero pasado, los encargados de conducir la ceremonia fueron los actores James Franco y Anne Heathaway. El año anterior, ese rol recayó en Alec Baldwin y Steve Martin.


En 2007, Murphy había abandonado con enojo la gala tras conocer que no recibiría la estatuilla. Estaba nominado como mejor actor de reparto por su papel en el musical "Dreamgirls", pero el Oscar fue para Alan Arkin por "Little Miss Sunshine".


Los premios Oscar serán concedidos en su 84 edición el próximo 26 de febrero de 2012.