música

Desembarco de artistas españoles en Nueva York en los primeros meses de 2012

La Oreja de Van Gogh será el primer grupo en llegar a la Gran Manzana el próximo 26 de enero para presentar a los neoyorquinos su álbum "Cometas por el cielo".

El grupo La Oreja de Van Gogh
La Oreja de Van Gogh iniciará su nueva gira durante las Fiestas del Pilar

Los primeros meses de 2012 traerán a Nueva York un desembarco de artistas españoles en una serie de conciertos íntimos para los que se cuenta con La oreja de Van Gogh, Mónica Naranjo, Pitingo y Luis Eduardo Aute.


'Live From New York' es el nombre de la producción bajo la que se ha programado una serie de 18 conciertos en el Grand Ballroom del Manhattan Center, comenzando el próximo 26 de enero con el grupo La oreja de Van Gogh, que con quince años de trayectoria ha vendido seis millones de discos.


La premiada agrupación llegará a la Gran Manzana en medio de un extensa gira que desarrolla en España, para presentar a los neoyorquinos su más reciente álbum, "Cometas por el cielo", disco de oro por ventas, producido por el grupo y el sueco Simón Nordberg, quien ha trabajado con artistas como Eagle Eye Cherry y Britney Spears, entre otras estrellas.


A La oreja de Van Gogh le siguen la intérprete de "Desátame", Mónica Naranjo el 24 de febrero, y el cantaor de flamenco y soul latino Pitingo el 30 de marzo.


El próximo turno es para el cantautor Luis Eduardo Aute el 25 de mayo, quien cierra la lista de estrellas españolas y dará el relevo a otras latinoamericanas "uniendo lo mejor de la cultura latina, traspasando generaciones, países y fronteras, para llevarlo al corazón de Manhattan" en Nueva york, ha indicado en una nota el empresario Luis Álvarez, que dirige WonderlandGroup.


Estos conciertos pretenden, ha añadido, "unir a la comunidad hispana de Nueva York, invitándola a compartir en una gran variedad de espectáculos musicales únicos, íntimos, en el reconocido Manhattan Center".


La también cantante española Concha Buika se presentará el 21 de enero en Nueva York invitada por el pianista Chucho Valdés, con quien grabó "El último trago", en un concierto del cubano en el Carnegie Hall.