CINE

'La dama de hierro' cambia la política por el cine

Meryl Streep se mete en la piel de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher para tratar de mostrar su lado más vulnerable, su vejez.

Robert Downey Jr. en 'Sherlock Holmes: Juego de sombras'
'La dama de hierro' cambia la política por el cine
HA

Los primeros estrenos de cine del año 2012 dibujan una cartelera con muchas opciones. Comedia, aventuras y drama se dan la mano en los cines desde este jueves, pues los estrenos de la semana se adelantan un día por ser este viernes día festivo.


Por fin llega a los cines españoles la esperada película sobre la vida de la ex primera ministra británica Margaret Tatcher, 'La Dama de Hierro', interpretada por la actriz estadounidense Meryl Streep. Con algunos flashbacks hacia sus inicios y su vida política, Phylida Lloyd ('Mamma mia') dirige una historia que trata de mostrar el lado más vulnerable de la dama de hierro, su vejez.


También se estrena este miércoles 'Sherlock Holmes: Juego de sombras', en la que Robert Downey Jr. repite en su papel del detective más famoso del mundo, Sherlock Holmes, y Jude Law vuelve a ser su incansable compañero, el doctor Watson.


Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos… hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen suelta, el profesor Moriarty (Jared Harris), quien no solo está a la altura intelectual de Holmes, sino que posee también una capacidad para el mal, combinada con una absoluta falta de escrúpulos, que bien podrían darle una ventaja sobre el afamado investigador.


El director Guy Ritchie ha vuelto para dirigir la continuación de la exitosa 'Sherlock Holmes'. Esta secuela vuelve a reunir también a los productores Joel Silver, Lionel Wigram, Susan Downey y Dan Lin. Bruce Berman y Steve Clark-Hall como productores ejecutivos.


El actor estadounidense Patrick Dempsey ('Anatomía de Grey') estrena 'Atraco por duplicado', una comedia romántica dirigida por Rob Minkoff. Tripp Kennedy (Dempsey) entra tranquilamente en una sucursal bancaria poco antes de la hora de cierre, justo en el momento en que dos bandas distintas convergen por casualidad con intención cada una de realizar un atraco.


Se produce un tiroteo y Tripp se abalanza sobre la guapa e inteligente cajera, Kaitlin (Ashley Judd), con el fin de protegerla. Las dos bandas, una compuesta claramente por profesionales y la otra formada por un par de payasos llamados Mantequilla (Tim Blake Nelson) y Mermelada (Pruitt Taylor Vince), se encuentran estancadas en un punto muerto.


El sistema de seguridad del banco inicia su procedimiento de cierre habitual al final de cada día y deja a todo el mundo atrapado dentro del edificio. A medida que avanza la noche, se pondrá en marcha un divertidísimo juego del gato y el ratón mientras Tripp y Kaitlin intentan salvar la situación, eludir la muerte y evitar enamorarse... o casi. 


'Una boda de muerte' es una comedia acerca de un novio y sus tres mejores amigos que viajan al interior de Australia para una boda. Cuando David, un joven inglés, anuncia que va a casarse con una australiana, sus amigos dan un nuevo matiz a la frase "en lo bueno y en lo malo".


El caos en el que se convierte el día de la boda pone a prueba el matrimonio recién formado, amenaza la relación de David con sus tres padrinos y puede convertir lo que debería ser el mejor día de sus vidas en el peor.


'Si quiero silbar, silbo', Premio del Jurado en la Berlinale 2011, es un drama firmado por el director rumano Florin Serban. Cuando faltan dos semanas para que Silviu salga de un centro de detención de menores, recibe la visita de su hermano pequeño, que le cuenta que su madre, que acaba de llegar de Italia, quiere llevárselo con ella.


Silviu tiene razones para tratar de impedirlo por todos los medios. Mientras tanto, se enamora de una chica de un grupo de estudiantes de sociología que va al centro a hacer prácticas.



Consulte aquí la cartelera de los cines aragoneses