ESTRENOS

¿Cuál es tu peli de miedo favorita?

Once años después, Wes Craven dirige ?Scream 4?, nueva entrega de la popular saga de terror adolescente de los 90. También se estrenan ?Águila roja?, ?El amor y otras cosas imposibles?, ?Perdona pero quiero casarme contigo?, ?Winnie the Pooh?, ?Country Strong? y ?La vida de los peces?.

Imagen de 'Scream 4'
¿Cuál es tu peli de miedo favorita?
DIMENSION FILMS

Wes Craven, al margen de Freddy Krueger, reinventó el cine de terror para adolescentes en la década de los 90 con ‘Scream’, una trilogía que navegaba entre los guiños al género, la violencia, el humor negro y, en el fondo, la parodia. Creó escuela e innumerables imitaciones. En su día Craven dijo que la franquicia terminaba con la segunda secuela, pero ya se sabe que en Hollywood manda el negocio. Once años después, se estrena ‘Scream 4’, que mantiene el espíritu del original, para contentar a los fans de hace una década, aunque se adapta a los tiempos con objeto de atraer a una nueva generación de espectadores y, quién sabe, seguir con el producto con otros personajes.


Ghostface, el asesino de la máscara, portada por diferentes personas en cada película, vuelve al pueblo de Woodsboro, casualmente coincidiendo con el regreso de la heroína Sidney Prescott (Neve Campbell), superviviente de los crímenes, al igual que una periodista (Courtney Cox) y un agente de Policía (David Arquette). El psicópata ha cambiado las reglas del juego, si bien se siguen guiando por las referencias y convenciones del cine de terror. Junto al reparto habitual de la saga aparecen Emma Roberts, Hayden Panettiere y Rory Culkin.


Águila roja en pantalla grande

Era cuestión de tiempo. El incontestable éxito de audiencia de ‘Águila roja’, con legiones de fans (y productos de ‘merchandising’ incluidos), hacía presagiar que pudiera adaptarse a la gran pantalla, y eso es lo que ha hecho Globomedia. Las expectativas son que coja el relevo de ‘Torrente’ y siga animando a la producción patria en la taquilla. El filme, que no dejar de ser un episodio televisivo alargado para la ocasión (que no se enfaden los aficionados), muestra las aventuras del justiciero Águila roja, en realidad Gonzalo de Montalvo, en el marco de una conspiración internacional contra España. La película de José Ramón Ayerra cuenta con el mismo equipo artístico que la serie: David Janer, Francis Lorenzo, Javier Gutiérrez… a los que se suma Martina Klein.


Portman y su hijastro

El efecto Óscar de Natalie Portman ha favorecido que se distribuya en España ‘El amor y otras cosas imposibles’, drama de bajo presupuesto y aire ‘indie’ que no tuvo mucha suerte en Estados Unidos, por lo que pasó por la sala de montaje. Basado en una novela de Ayelet Waldman, muestra la tensa relación entre una joven (Portman) y su hijastro. Los problemas se deben en buena medida a que la mujer, una abogada que se casó con su jefe, está sumida en un profundo dolor a raíz de la muerte de su hija recién nacida. Le cuesta aceptar a su vástago político, influenciado por su madre (Lisa Kudrow). En un principio, el papel principal de este filme de Don Roos iba a interpretarlo Jennifer Lopez, pero al final el proyecto cayó en las manos de Portman y su productora.


Más Moccia

Para románticos empedernidos, llega ‘Perdona pero quiero casarme contigo’, comedia italiana basada en una de las novelas del famoso Federico Moccia. Su éxito es tal que él mismo se encarga de adaptar al cine sus obras. ‘Perdona si te llamo amor’, la primera parte (exhibida en España el pasado verano), narraba el romance entre Alex, un apuesto hombre cercano a los 40, y Nikki, una chica de instituto, y esta segunda parte gira en torno a sus planes de boda, aunque surgen las dudas acerca del amor, como les ocurre a sus respectivos amigos. Raoul Bova y Michela Quattrociocche repiten como pareja protagonista.


El osito y sus amigos

El puente festivo supone una buena oportunidad para ir al cine en familia. En la cartelera ya hay varias películas indicadas para ello, a las que se suma ‘Winnie the Pooh’, el regreso a la gran pantalla del tierno osito loco por la miel tras más de 35 años de ausencia. Los más pequeños y los nostálgicos que crecieron con estas historias vivirán una aventura con Winnie y todos sus amigos: Tigger, Piglet (o Puerquito), Conejo, Christopher Robin y, por supuesto, el burrito tristón Igor, que ha perdido su cola. El filme de Stephen J. Anderson y Don Hall se guía por el estilo de la animación tradicional.


Música country

A Gwyneth Paltrow le gusta cantar, y lo hace bien. Lo demostró hace más de una década en ‘A dúo’, en la serie ‘Glee’ y en ‘Country Strong’, nominada al Óscar y al Globo de Oro al mejor tema musical. Es un drama sobre una estrella de la música country (género que gusta mucho en las zonas rurales de Estados Unidos) en decadencia por culpa de sus adicciones que emprende una nueva gira, la última oportunidad de enderezar su carrera. La crítica no la valorado demasiado bien por una trama plagada de lugares comunes. Dirige Shana Feste.


Drama chileno

Lleva tres semanas en cartel en las salas españolas, y es ahora cuando llega a Aragón ‘La vida de los peces’, obra chilena ganadora del Goya a la mejor película hispanoamericana. Matías Bize propone de nuevo una historia intimista, esta vez centrada en un hombre que regresa a Chile tras diez años de estancia en Alemania y se reencuentra con su gran amor. Las peceras que aparecen de vez en cuando delante de los personajes son una metáfora sobre sus sentimientos.