MÚSICA CLÁSICA

Continúa la XVII Temporada de Grandes Conciertos de Otoño del Auditorio de Zaragoza

Este martes tendrá lugar el concierto del afamado pianista Ivo Pogorelich. El día 3 será el turno de la Orchester der Hochschule für Musik Freiburg.

Este martes arranca la XVII Temporada de Grandes Conciertos de Otoño del Auditorio. El encargado de abrir el capítulo es el afamado pianista Ivo Pogorelich, acompañado por el cuarteto Parisii y el contrabajista  Aleksander Mikolajczyk.


El programa del concierto, que comenzará a las 20.15 en la sala Mozart, consta de la 'Serenata italiana en Sol' de H. Wolf y dos composiciones de Chopin: 'Concierto nº1 en Mi m, Op. 11 versión para piano y quinteto de cuerdas' y 'Concierto n.º 2 en Fa m, Op. 21 versión para piano y quinteto de cuerdas.'


Este recital,organizado conjuntamente con la Sociedad Filarmónica de Zaragoza, está fuera del abono de temporada. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio, cajeros de la CAI y en la web de la entidad.


El jueves, día 3 de noviembre, tendrá lugar otro concierto de la misma temporada, esta vez el que ofrecerá la Orchester der Hochschule für Musik Freiburg, dirigida por Scott Sandmeier y Friederike Starkloff, solista de violín.


El programa de este concierto, que comenzará a las 20.15 en la sala Mozart, recoge las obras 'R. Vaughan Williams The Wasps' de Beethoven, 'Concierto para violín y orquesta nº2 en Mi, Op. 64' de Mendelssohn, y la 'Sinfonía nº7 en La, Op. 92" de Beethoven.


El ciclo de Grandes Conciertos de Otoño continuará con la presencia en el Auditorio de la Orquesta Sinfónica de Lucerna, Montserrat Caballé y Montserrat Martí y la London Symphony Orchestra, entre otros. La programación completa puede consultarse en la web del Auditorio de Zaragoza.


Fuera del ciclo de Grandes Conciertos de Otoño, el domingo 6 tendrá lugar una gala a beneficio de la Asociación Aragonesa de Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA).