GALARDONES

Carles Terés, Mª Ángeles Morales y Óscar Latas, premios literarios de 2011

Las obras 'Licantropía', 'Desmemoria' y 'Chuecos Florals' han sido propuestos por el jurado para ser galardonados con los premios Guillem Nicolau, Miguel Labordeta y Arnal Cavero 2011, respectivamente.

Las obras 'Licantropía' de Carles Terés, 'Desmemoria' de Mª Ángeles Morales y 'Chuecos Florals' de Óscar Latas han sido propuestos por el jurado para ser galardonados con los premios Guillem Nicolau, Miguel Labordeta y Arnal Cavero 2011, respectivamente.


Carles Terés aspira al premio Guillem Nicolau 2011, que tiene como objetivo distinguir a una obra literaria escrita en cualquiera de las variantes del catalán hablado en Aragón, de autor aragonés o relacionada con Aragón, informan fuentes del Gobierno de Aragón informan en una nota de prensa.


'Licantropía', una historia de lobunización de unos personajes cuya huella ha perdurado en sus descendientes, recuerda a los relatos basados en la tradición oral, sustentados en el colectivo imaginario de nuestro territorio.


El jurado considera que la obra es merecedora del premio porque "tradición e innovación conviven en una fabulación llena de imaginación e interés a través de una estructura narrativa trabada y rica".


El jurado del premio Miguel Labordeta 2011, que tiene como objetivo distinguir una obra escrita en poesía y castellano, ha propuesto como ganadora a Mª Ángeles Morales por "por su gran audacia expresiva, que combina a la perfección técnicas surrealistas y expresionistas y en el que se aúnan un cierto tono narrativo y una gran intensidad poética".


Por su parte, el jurado del premio Arnal Cavero 2011, que distingue una creación literaria en cualquiera de las variantes del aragonés, ha reconocido a 'Chuecos florals' por "la variedad de estilos, registros y temas que se aúnan en una obra narrativa de gran sensibilidad y modernidad, donde lo paródico y la riqueza de matices contribuyen a cuajar una obra fresca y original".


Las tres propuestas deberán ser ratificadas por el Consejo de Gobierno.