Feria artística

ARCO fomentará el arte entre los niños

El 18 de febrero, niños de entre 4 y 14 años, podrán dar rienda suelta a sus dotes artísticas y crear juntos una obra, 'El mundo de los deseos'.

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO reservará este año por primera vez un espacio creativo para que los niños puedan convertirse por un día en verdaderos artistas, una iniciativa de la Fundación Pequeño Deseo, que ayuda a niños con enfermedades crónicas.


Será ARCOKIDS y acogerá, solo durante el 18 de febrero, a niños de entre 4 y 14 años, informa la fundación en un comunicado.


Durante este tiempo, los más pequeños podrán dar rienda suelta a sus dotes artísticas y crear juntos una obra, 'El mundo de los deseos'.


El proyecto persigue que los niños "entren en contacto con el apasionante mundo del arte contemporáneo", bajo "un prisma solidario ya que con su participación, estarán colaborando en poder hacer realidad los deseos de muchos niños enfermos", se informa en la nota de prensa.


ARCOKDIS nace de la mano de la Fundación Pequeño Deseo, cuya labor social es "hacer realidad los deseos de los niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico".