MÚSICA

Ana Torroja y Esther Arroyo continúan estables y permanecen hospitalizadas

La cantante Ana Torroja continúa ingresada en planta en el Hospital Punta de Europa de Algeciras (Cádiz) en buen estado tras el accidente que sufrió el pasado viernes día 10. En el mismo suceso resultó herida la ex Miss España y actriz Esther Arroyo, quien permanece en la Unidad de Reanimación Posquirúrgica (URP) del Hospital Universitario de Puerto Real en buen estado, tras la intervención a la que fue sometida en diversas fracturas abiertas en una pierna, aunque otros dos heridos siguen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Según informó en un comunicado la Delegación Provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz, estos heridos son O.J.P, de 29 años, quien continúa ingresado grave pero estable en la UCI del Hospital de Puerto Real y R.L.L, que sigue estable en la UCI del Hospital de Algeciras, donde fue trasladado tras una intervención quirúrgica.


Por otra parte, M.A.H.G. se encuentra ingresado estable en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde fue trasladado para una evaluación del traumatismo facial que sufre y A.N.O continúa su recuperación en la URP del Hospital de Puerto Real, al igual que Esther Arroyo.


Además, uno de los heridos, U.D.A.R, de 40 años, falleció el viernes por la tarde.


Dos horas de rescate

El siniestro se produjo sobre las 9.15 en la carretera N-340, a unos diez kilómetros de la localidad gaditana de Vejer de la Frontera, cuando el conductor de una furgoneta Ford Transit que viajaba a exceso de velocidad perdió el control de su vehículo, que dio un trompo y se quedó cruzado en la vía, lo que provocó el choque frontal con el vehículo Chrysler Voyager en el que viajaban cinco personas, entre ellas las dos artistas.


Como resultado del terrible choque la furgoneta, en la que viajaba un solo ocupante, quedó partida en dos. Cuando los efectivos de Bomberos llegaron al lugar de los hechos encontraron la furgoneta partida en dos trozos, uno en la cuneta, y a su conductor atrapado debajo de uno de ellos, mientras que el vehículo en el que viajaban Arroyo y Torroja tenía el frontal aplastado y a sus ocupantes dentro sin poder salir.


Ante la gravedad que presentaban los heridos, los Bomberos socorrieron en primer lugar al conductor de la furgoneta, que pudo haber salido despedido por una de las ventanillas y posteriormente quedar atrapado bajo los restos de esta.


Posteriormente, los efectivos de Bomberos se dirigieron al vehículo Chrysler Voyager, que se encontraba con la parte frontal plegada, por lo que el conductor y la copiloto, Esther Arroyo, fueron los más dañados. De los que viajaban en este coche, la ex Miss España fue uno de los que más trabajo cortó rescatar al estar la parte frontal plegada y encima de ellos. Las labores de rescate fueron tan complicadas que los efectivos de Bomberos emplearon casi dos horas en sacar a los heridos.


El hecho de que los ocupantes de los vehículos llevaran puesto el cinturón de seguridad pudo evitar que la tragedia fuera aún mayor.