TOROS

Alberto Álvarez, operado con éxito del hombro izquierdo

El torero fue volteado por un toro, que le fracturó cuatro costillas mientras entrenaba.

Alberto Álvarez, ayer, tras ser operado del hombro.
Alberto Álvarez, operado con éxito del hombro izquierdo
ESTHER CASAS

El matador de toros ejeano Alberto Álvarez superó con éxito la intervención quirúrgica a la que fue sometido ayer tarde en la Clínica Quirón de Zaragoza. El diestro fue operado por el equipo del doctor Sola que tuvo que recomponerle la fractura «acromioclavicular, corregir las desviaciones e inmovilizar el movimiento del hombro». La operación duró apenas dos horas y fue realizada bajo anestesia local.


El percance le llegó cuando entrenaba a puerta cerrada, fue volteado por el toro, que le aplastó con la testuz el pecho contra el suelo. Sufrió la fractura de cuatro costillas (la 6, 7, 8 y 9) y la luxación del hombro. El torero deberá permanecer hospitalizado al menos un par de días más y esperar que las costillas, fracturadas por el centro, no den ninguna complicación.


Alberto Álvarez será baja, pues, en la corrida-concurso que se celebrará mañana en la Misericordia de Zaragoza y cuyo puesto será ocupado por el también matador de toros aragonés Paúl Abadía 'Serranito'. El cartel queda cerrado así: Javier Castaño, Serafín Marín y Serranito. Los toros a lidiar, por riguroso orden de antigüedad, serán de Concha y Sierra, Felipe Bartolomé, Juan Luis Fraile, Adolfo Martín, Adelaida Rodríguez y Toros del Tajo. Se da la circunstancia de que Serranito resultó ser el triunfador de esta misma corrida en la edición de 2010, tras cortar una oreja a un bravo toro de Ana Romero de nombre Corbeta.