Cine

Al Pacino recibirá la Medalla Nacional de las Artes

Fotograma de Al Pacino en 'Scarface'
Fotograma de Al Pacino en 'Scarface'

La filmografía de Al Pacino es una de las más extensas y envidiables de Hollywood: 'El padrino', 'El precio del poder' o 'Escencia de mujer' entre muchas otras. Su estantería de premios tampoco se queda corta: un Oscar, dos Emmy, dos Bafta... y la lista sigue.


Sin embargo, el premio que le entregarán en unos días no lo recibirá de manos de cualquiera. Y es que el mismísimo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, será el encargado de entregarle la Medalla Nacional de las Artes.


El evento, que tendrá lugar el próximo lunes, podrá verse en directo en la página web oficial de la Casa Blanca, donde se celebrará la ceremonia.


Al Pacino, recibirá tal honor por su contribución como actor y director al cine y el teatro americano. Y es que Pacino se ha convertido en un icono y en uno de los artistas americanos más destacados y con más éxito.


Entre los artistas que ya han recibido la Medalla Nacional de las Artes destacan el pintor Will Barnet, la poeta Rita Dove, el escultor Martin Puryear, el músico Mel Tillis o el pianista Andre Watts.