Conciertos

Arbolé trae un trozo del Pirineos Sur a Zaragoza

El centro celebrará seis conciertos en julio, con grupos procedentes de Madrid, Bielorrusia, Sudáfrica, México y la India.

'El Langui',  en una foto de archivo
'El Langui', visitará el Arbolé
EFE

El Teatro Arbolé celebra en julio un nuevo ciclo dedicado a las músicas del mundo y lo hace en colaboración con el Festival Pirineos Sur. El Teatro del Parque del Agua acogerá así a varios artistas participantes en el Festival pirenaico desde el viernes 5 de julio hasta el día 26 del mismo mes.


Un repaso por la música popular del mundo que intentará que el público viaje hasta México, Bielorrusia, Sudáfrica, España y la India, y que será inaugurada por 'El Langui', cantante y ganador de un Premio Goya.


En la presentación del ciclo, realizada esta mañana, Luis Calvo, director del Festival Pirineos Sur, ha afirmado que “Zaragoza es la ciudad que más público aporta a Pirineos Sur. Por ello nos satisface acercar una parte del festival a la capital aragonesa, y hacerlo en un escenario como el del Teatro Arbolé. También ha asegurado que para los grupos que participan es muy importante poder hacer más conciertos, ya que algunos, como en el caso de los sudafricanos, es la primera vez que salen de su continente”.


Para Juan José Vázquez, gerente de Zaragoza Cultural, "la ciudad de Zaragoza no puede ser ajena a uno de los festivales más importantes de nuestra Comunidad y de España, por ello hemos iniciado una colaboración que traerá más proyectos comunes de futuro", y valoró que la primera colaboración comience en Arbolé," porque lo que se inicia en este teatro nunca acaba mal". Y ha animado al público a que conozca Pririneos Sur en esta doble vertiente.


José Luis Cortés (AREA), coordinador del ciclo que celebra Arbolé, ha valorado la calidad artística de los grupos seleccionados para actuar en el Teatro Arbolé, que serán, además de 'El Langui' que no actuará en el Pirineos, Trio Ethno Troisia, de Bielorrusia, Touchwood, de Sudáfrica, Los Aguasaguas de México, Jaipur Maharaha Brass Band desde la India, y BCUC, también desde Sudáfrica.


Y, finalmente, el gerente del Teatro Arbolé, ha asegurado que "para este teatro es un lujo esta colaboración con Pirineos Sur", y ha añadido que "los conciertos tienen muy buena respuesta en Arbolé, ya que tenemos una media de ocupación del 80% en este tipo de espectáculos". Y ha evidenciado que el público que acudirá a los mismos es un público diferente al zaragozano que se desplaza al certamen oscense.