Teatro

Pistas para no perderse 'El caso Perry'

La compañía Seis de Trébol representa en la sala El Extintor una desternillante comedia con aforo completo desde su estreno el 26 de abril.

'El caso Perry'. Fotografía cedida por Zarzel
Pistas para no perderse 'El caso Perry'
ZARZEL

Todos los indicios conducen hasta las calle de Las Armas, 20. Sala El Extintor. Alrededor de una treintena de testigos asegura que este espacio dedicado al teatro alternativo cuelga el cartel de 'aforo completo' desde que la compañía 'Seis de Trébol' estrenó 'El caso Perry', el pasado 26 de abril.


La obra en cartel se representa los viernes, y no todos, así que hay que estar muy atento para conseguir una entrada (la próxima función será el 21 de junio). 'El caso Perry' es una comedia policíaca de género absurdo (al estilo de 'Agárralo como puedas') que gira en torno al detective Wundestand, su infatigable compañero Wallom, un fiambre y tres seductoras sospechosas capaces de cualquier cosa. 


Una divertida historia llena de humor de principio a fin, desde las pesquisas del desaliñado Wunderstand a los personajes que van apareciendo a lo largo de la trama: el compañero del detective y ese excepcional trío femenino, clave en la investigación policial. Pero es mejor no desvelar el misterio y acudir al lugar de los hechos para dar con la resolución de este caso. 'El caso Perry' es una comedia que cuenta con los mejores alicientes del género, y que se apoya en las sólidas interpretaciones del elenco de Seis de Trébol.


Sospechosos habituales

La dirección corre a cargo de Nashaat Abdel-hafez, como todos los espectáculos de esta compañía zaragozana. La obra está interpretada por Óscar Castro, Francesc Tamarite, Susana Martínez, Minerva Arbués, Irene Alquézar y Nashaat Abdel-hafez. Una excepcional cantera de actores formados en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, con Dani Canelo a cargo de la iluminación y el sonido. 


"La idea desde la dirección, y desde la dramaturgia, era que los personajes femeninos fueran muy normales (dentro de su posible sordidez) en contraposición con el único personaje cómico que hay en la obra, Wunderstand. El producto final de esta ecuación llena de variables es una obra bastante cinematográfica, con continuos saltos espaciales y temporales", explica Susana Martínez. La actriz y dramaturga es responsable del texto de la obra junto a Óscar Castro y Nashaat Abdel-hafez.


Antecedentes

'El Caso Perry' nació hace algo más de cuatro años como una comedia de espíritu cabaretero por encargo del bar Eye's Bayou, de la mano de Oscar Castro, Minerva Arbúes y otras dos actrices, Belén Lázaro y Leyre García, ambas en Madrid actualmente.


Con la formación de la joven compañía Seis de Trébol y el éxito que comienzan a cosechar con esta obra para adultos (su primer montaje fue 'Hansel y Gretel', estrenado en el Teatro Arbolé) necesitan dar el salto a otros espacios escénicos para dar cabida a la demanda de espectadores . "Queremos llevar 'El caso Perry'  a teatros públicos y privados -cuenta Susana Martinez-. Supongo que si seguimos llenando prorrogaremos en El Extintor, pero como dice Wunderstand: 'Eso está aún por determinar'".