Arte

El CDAN expone 'Rasgos de Identidad', con obras de Saura, Broto o Cerdá

Son cincuenta obras pertenecientes a una veintena de artistas que permite recorrer un amplio espectro del arte contemporáneo.

El Centro de Arte y Naturaleza-Fundación Beulas (CDAN) de Huesca expone desde 'Rasgos de Identidad', una muestra de dos formas de coleccionismo privado en la que se pueden obras de Antonio Saura, Salvador Victoria, José Manuel Broto, Pepe Cerdá o Ignacio Mayayo.


La exposición, que reúne fondos de las colecciones Enate y Beulas-Sarrate y que podrá verse hasta el día 22 de septiembre, ha sido visitada por la consejera aragonesa de Cultura, Dolores Serrat, quien ha estado acompañada por Ramón Justes, director de Marketing y Comunicación de Enate, Antonio González, director del CDAN, y Desirée Orús, comisaria de la misma.


Se trata de una selección de obras, con especial incidencia en los autores aragoneses, a través de las que se analizan los distintos rasgos que personalizan dos formas de abordar el coleccionismo, con identidades distintas pero también puntos en común, ha informado el Gobierno de Aragón.


'Rasgos de Identidad' reúne una selección de obras de la colección Enate que están fuera de la exhibición permanente que se puede visitar en sus bodegas.


Son cincuenta obras pertenecientes a una veintena de artistas que permite recorrer un amplio espectro del arte contemporáneo.


Junto a nombres de la vanguardia histórica, como Antonio Saura, Salvador Victoria o José Manuel Broto, también están presentes autores que han renovado el realismo con su personal aportación como Pepe Cerdá o Ignacio Mayayo, han agregado las mismas fuentes.


Generaciones distintas que abarcan desde el realismo de Alberto Duce a la magia de Natalio Bayo, sin olvidar el mundo personal de Teresa Ramón, la reinterpretación de lo cotidiano de Vicente Badenes, la innovación estética de Roberto Coromina o la ficticia inocencia de Eva Armisén.


Se muestran también lenguajes más jóvenes como el de Gemma Rupérez o Mapi Rivera, que comparten espacios con artistas de larga trayectoria como José Beulas, Julián Grau Santos o Erwin Bechtold.


Tampoco falta la poética trasgresora de Alberto Carrera Blecua, la sugerente irrealidad de José Antonio García Rubio, las imágenes poli semánticas de Frederic Amat o el preciosismo urbano de Jon Landa.


Además el especial tratamiento del paisaje está representado en Alfonso Ascunce y Ángel Masip.


La exposición se complementa en la sala dos del CDAN con una selección de artistas de la colección Beulas-Sarrate, que también están presentes en la sala uno donde se exhibe la colección Enate.


Autores coincidentes pero con obras distintas que amplían y complementan los 'Rasgos de Identidad' de ambas colecciones, entre ellos la relectura iconográfica de Natalio Bayo que comparte espacio con la realidad ecléptica de Vicente Badenes.


El expresionismo abstracto de Antonio Saura se continúa con la abstracción espacial de Erwin Bechtold.


La figuración naturalista de Alberto Duce se compagina con la cotidianidad emocional de Eva Armisén.


Además también se exhibe la obra de lirismo espacialista de Salvador Victoria, la intensidad pictórica de José Manuel Broto y la reflexión conceptual de Alberto Carrera Blecua.