Espectáculos

b Vocal regresa a Corea del Sur en una de sus giras más espectaculares

El quinteto aragonés vuelve por tercera vez al continente asiático para seguir deleitando al público de Corea del Sur, y relatará todo su periplo por el país asiático en un blog de Heraldo.es.

El quinteto aragonés, b vocal
El quinteto aragonés, b vocal

El próximo 5 de junio arranca la tercera gira de la formación aragonesa en Asia. Ese día, el quinteto presentará su espectáculo en el Sejong Center de Seúl (Corea del Sur), uno de los auditorios más imponentes del continente asiático y espacio de referencia para programaciones de conciertos sinfónicos, grandes producciones teatrales, ópera, danza, y actuaciones internacionales de primer nivel.


De este modo, 'b vocal' se convertirá en uno de los pocos privilegiados grupos occidentales que actúan en este gran auditorio, con capacidad para más de 3.000 espectadores, así como la única formación artística española en gira en Corea del Sur.


Para esta gira, el grupo ha preparado 'A cappella show', su espectáculo más latino e internacional. En él se incluyen temas como 'Corazón Espinado', de Carlos Santana y Maná; 'Guantanamera', de José Martí y José Fernández, o 'Granada', de Agustín Lara. A estos temas latinos les acompañarán otros éxitos internacionales como 'Hallelujah' de Leonard Cohen; 'September', de los míticos Earth, wind and fire, o el más reciente 'Someone like you', de la británica Adele. También sonarán composiciones originales del grupo como 'No puedo más', 'Korean girl' o el 'Rap de b vocal', así como varias adaptaciones de éxitos del denominado 'Korean Pop', entre ellos el mundialmente famoso 'Gangnam Style'.


Todos estos temas llenarán el escenario durante más de dos horas de espectáculo, interpretados en el genuino estilo "a cappella" de b vocal, en un show que contará con una potente producción técnica de iluminación y sonido, y con las pinceladas teatrales y escénicas que caracterizan los montajes de la formación.


La gira asiática

Tras el estreno en el Sejong Center de Seúl, el grupo iniciará un intenso tour por algunas de las ciudades más importantes del país. Así, el 7 de junio viajarán a Gimhae, el 13 actuarán en Ulsan; el 14, en Chang-nieong, y el 17, en Sokcho, para volver el día 18 de regreso a España. Además de estas actuaciones, realizarán varias actuaciones promocionales en programas de radio y televisión en Seúl como la emisora KBS o la televisión y radio nacional de Corea del Sur.


A través del blog del grupo: 'Aragón Style en Corea del Sur' en Heraldo.es podrán seguir la gira asiática.


A su regreso, b vocal compaginará su apretada agenda de conciertos en diversos lugares de España con la preparación de su siguiente trabajo discográfico, que verá la luz el próximo mes de octubre.