Día Internacional de los Museos

Goya y su relación con Zaragoza, en el Camón Aznar

El pintor y su vinculación con la capital aragonesa centran las actividades en el Día Internacional de los Museos.

La obra de Goya y su relación con Zaragoza centran las actividades que, con motivo del Día Internacional de los Museos que se celebra este sábado, organiza el Camón Aznar de Ibercaja.


La programación comenzó el jueves, con una conferencia de Félix Palacios Remondo, patrón de la Fundación Goya en Aragón y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis, sobre "Goya o Bayeu: Historia oculta de un boceto del siglo XVIII. Síntesis de una experiencia personal" y los primeros talleres para escolares.


Durante este fin de semana, las familias podrán participar, previa inscripción, en el taller "Goya y Zaragoza en su obra", dirigido a adultos con niños de 6 a 12 años.


El objetivo principal de esta actividad es hacer un recorrido en el que admirar las obras de la colección del museo en las que el gran maestro aragonés plasma su cariño por esta ciudad.


Este sábado los protagonistas serán los niños a partir de 3 años, quienes podrán descubrir cómo suenan los cuadros del Museo Ibercaja Camón Aznar, qué se oye cuando te acercas a ellos, de qué hablan los personajes que retratan o qué cantan mientras los pintan.