Festivales

Galve, más de 12 horas de música en directo

La sexta edición del Galve Rock, se celebrará este sábado 11 de mayo, con el grupo madrileño 'Boikot' como cabeza de cartel.

Una edición anterior del Galve Rock
Benito Kamelas, plato fuerte del Galve Rock
GALVE ROCK

La localidad turolense de Galve acoge este fin de semana el festival Galve Rock, 'el grito de los pueblos', un evento que cada año reúne a más de medio millar de personas en torno a la música rock, punk y ska. Este año se ofrece un amplio cartel con más de 12 horas de música en directo donde, el grupo estrella será la conocida banda madrileña Boikot.


En su sexta edición, el albergue ya ha colgado el cartel de completo y tanto los comercios como los bares y restaurantes de la zona se ven beneficiados.


El presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Joaquín Juste, ha destacado la importancia de este tipo de acontecimientos que "contribuyen a dinamizar la actividad económica de la zona".


Además de ser una importante cita musical, Juste ha hecho hincapié en la importancia que tienen los grupos turolenses en este festival, es importante "dar un espacio a los grupos jóvenes de los pueblos que tienen pocas posibilidades de darse a conocer y, mucho menos, de compartir cartel con grupos tan consolidados dentro de su género".


Este año se podrá escuchar a grupos procedentes de las localidades turolenses de Monreal del Campo, Galve, Valderrobres y Mirambel.


Dinamizador de la zona 

Además, también participan en el Galve Rock dos grupos procedentes de Zaragoza y dos de Madrid: No Konforme y el conocido Boikot, cabeza de cartel de este año que lleva más de veinte años de trayectoria y suele estar presente en los principales festivales de rock del país.


Uno de los responsables del Galve-Rock, Adrián Gargallo, se ha mostrado orgulloso de que "una idea que salió de una tarde de fiesta con los amigos consiga reunir en nuestro pueblo a tantos grupos y a tanta gente".


Asimismo ha destacado la importancia de la participación de la gente de la localidad "desde los más mayores hasta los más jóvenes están muy integrados y dispuestos a colaborar". Asimismo ha manifestado que este es "nuestro granito de arena para dinamizar el medio rural, cuantos más nos juntemos más se nos escuchará".


El festival comenzará el día 11 a las 17.00 con una serie de juegos tradicionales y a partir de las 17.30 comenzarán los conciertos. Tras doce horas de música en directo habrá discomóvil para terminar la jornada. El precio de la entrada anticipada es de diez euros y de doce en taquilla.


El alcalde de la localidad, Joaquín Hernández, ha agradecido la labor voluntaria que realiza todo el pueblo de Galve, especialmente a la comisión de fiestas y a los organizadores, que han hecho posible que esta cita "sea un éxito año tras año".