Cerrará el 26 de mayo

Más de 39.000 visitas la exposición 'Voluntad de suerte' en la Lonja

La muestra está compuesta por 47 esculturas de Alberto Gómez Ascaso realizadas en bronce, escayola y poliéster y fibra de vidrio.

Venus sin espejo
Alberto Gómez Ascaso exhibe su 'Voluntad de suerte' en La Lonja
ALBERTO GóMEZ ASCASO

La exposición 'Voluntad de suerte', del escultor Alberto Gómez Ascaso, ha recibido la visita de más de 39.000 personas desde que abrió sus puertas al público el pasado 22 de marzo, en la sala de exposiciones de la Lonja. 


La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de mayo, se plantea como un recorrido por la trayectoria artística de este artista zaragozano, en activo y en plena madurez creativa, y considerado una de las máximas referencias de la escultura figurativa en Aragón en la actualidad.


La exposición está compuesta por 47 obras realizadas en bronce, escayola y poliéster y fibra de vidrio, que destacan en algunos casos por su envergadura, al ser superior al tamaño natural.


Delicadas, elegantes, marcadamente estilizadas, las esculturas de Gómez Ascaso sorprenden por su capacidad para atrapar la atención del espectador y mantenerlo en un estado de serena contemplación. Por su quietud, por la fuerza simbólica de su presencia y el equilibrio de sus formas, han detallado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.


La parte central de la exposición se compone de 15 figuras, reunidas en círculo, que dan título a la exposición, comparten una intensa carga simbólica y mitológica (Silencio, Creación, La chica del norte, El joven Dionisos, Venus sin espejo, Instante, Muchacha bañándose) y, a la vez, resumen la trayectoria escultórica del autor.


El resto de la exposición cuenta con series de retratos o bustos conmemorativos (de María Moliner, Antonio Machado, Miguel Fleta, Salvador Allende, entre otros), obras públicas de carácter monumental, como Complicidad (Zaragoza), Gran caminante (Alcañiz), La suerte (Fraga) o Ilusión y La ciudad (Huesca), esculturas de tamaño medio sobre temas simbólicos y mitológicos como La pregunta por la libertad, Grande Chaumière, El regreso de Perséfone, y una pequeña serie de retratos de naturaleza privada, entre los que destacan los dedicados al escultor Manuel Arcón y al poeta Miguel Luesma Castán.


La exposición cuenta con piezas cedidas por los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Ejea de los Caballeros, el IES 'María Moliner' de Zaragoza, coleccionistas privados y otras propiedad del artista


El horario de visita de la exposición se mantiene de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, y domingos y festivos, de 10.00 a 14.00. La entrada a la sala es libre y gratuita.