Teatro

Arbolé recibe en su escenario a Pepe Habichuela

La actuación será este miércoles a las 21.30. El precio de la entrada es de 20 euros; 18 euros si es anticipada y bonificada.

Pepe Habichuela
Arbolé recibe en su escenario a Pepe Habichuela

Teatro Arbolé de Zaragoza recibirá este miércoles, día 1 de mayo, a Pepe Habichuela, el rey de la guitarra gitana, con un concierto por alegrías. La actuación, que pertenece al ciclo 'Sin Fronteras', comenzará a las 21.30. 


Estará acompañado al cante por Tamara Escudero y a la percusión por Bandolero. Pepe Habichuela (José Antonio Carmona Carmona, Granada, 1944) ha sido considerado uno de los más grandes maestros de la guitarra flamenca. Encierra en su toque los ecos más ancestrales de las culturas que lo engendraron, la árabe, la judía, la andaluza y sobre todo la gitana.


Ha acompañado a Enrique Morente, Camarón, Marchena y Valderrama; ha pisado los más nobles escenarios del mundo en solitario y con maestros del jazz como Don Cherry o Dave Holland, con el músico electrónico indo-británico Nithin Sawnhey, o con Chandru y la Strings of India Orchestra, entre otros.


Su primer disco en solitario, 'A Mandeli' (1983) fue distribuido por todo el mundo y su segundo CD, 'Habichuela en Rama' (1997), lo grabó en colaboración con su hijo José Miguel Carmona. En su tercer trabajo 'YerbaGüena' ha reflejado la fusión natural de la música hindú y el flamenco.


El precio de la entrada para la actuación de Pepe Habichuela es de 20 euros; 18 euros si es anticipada y bonificada.