Arte

Cano muestra su personal visión de Blancanieves en la Casa de los Morlanes

La exposición se inaugura este jueves por la tarde y mantendrá sus puertas abiertas al público hasta el 23 de junio.

Cano ante una de las obras de su exposición
Cano muestra su personal visión de Blancanieves en la Casa de los Morlanes
GUILLERMO MESTRE

La sala de exposiciones de la Casa de los Morlanes (plaza de San Carlos, 4) albergará desde este jueves la exposición 'Blancanieves' , a cargo del pintor, dibujante e ilustrador José Luis Cano (Zaragoza, 1948), quien muestra su particular visión del popular personaje del cuento al que da nombre. La muestra se inaugurará este jueves a las 19:00 y el viernes abrirá sus puertas al público.


La exposición constituye un itinerario narrativo y pictórico bajo tres puntos de vista: la narración de un cuento clásico, su historia personal y una crítica sobre el arte. Para ello recurre al dibujo, la pintura, el texto, la ironía, el humor y como telón de fondo, la infancia y el debate interno entre lo que uno quiere ser y lo que es. La exposición está dirigida a todo tipo de públicos y edades.


La propia configuración de la sala permite hacer un recorrido por una historia de ida y vuelta. Siete salas encadenadas que nos conducen a visitar cada episodio, cada personaje en su intramundo, como un hilo conductor añadido. Un cuento hecho para ser recorrido y mirado.


La exposición puede visitarse de martes a sábado, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, y los domingos y festivos, de 10.00 a 14:30. La entrada es libre y gratuita.