Concurso musical

Comienzan las semifinales del Pop-Rock de Interpeñas

La Casa del Loco (Mayor 10) acoge la fase previa a la final con seis bandas que actuarán este jueves y el próximo sábado a partir de las 22.00

Amórica
Comienzan las semifinales del Concurso Pop-Rock de Interpeñas
JAVIER BLASCO

Este jueves, a las 22.00, comienzan las semifinales del Concurso Pop-Rock de Interpeñas. Tres bandas pugnan por la victoria en el escenario de La Casa del Loco en una primera tanda en la que actuarán Los Chicos Voodoo, Los Lugers y Sonosfear. El sábado, a la misma hora, concluye la fase previa a la final con 40 Grados, Crisálida y Amórica. 


La Federación Interpeñas de Zaragoza impulsa por octavo año consecutivo un certamen que pretende fomentar la promoción y difusión de grupos pop y rock. En la pasada edición se inscribieron cerca de un centenar de grupos.


Los premios para el primer clasificado constan de una grabación de un disco valorado en 3.000 euros, 500 copias del álbum, distribución y promoción, así como la actuación en la carpa central en el Pabellón Interpeñas para las Fiestas del Pilar 2013. El segundo clasificado recibirá 600 euros en material musical además de una actuación en las Fiestas del Pilar en la carpa grupos de Aragón. Para el tercer clasificado así como el premio que el público le otorgue, consistirá en una actuación en la carpa grupos de Aragón en el Pabellón Interpeñas.


Tras las semifinales, por sistema de votación mixto entre jurado y público, se elegirá a los cuatra bandas que pasarán a la final, que actuarán en directo el 23 de abril en el parque Torre Ramona (Barrio de las Fuentes), coincidiendo con las Fiestas de Primavera de Interpeñas.