'El Gran Gatsby', dirigida por Baz Luhrmann

La nueva película de Di Caprio abrirá Cannes

Adaptación de la célebre novela de Francis Scott Fitzgerald, la película está ambientada en los años 20 en la costa este de Estados Unidos y cuenta la vida de Jay Gatsby, a quien da vida el actor.

Cartel de la película 'El Gran Gatsby', protagonizada por Leonardo Di Caprio.
La nueva película de Di Caprio abrirá el Festival de Cannes

'El gran Gatsby', del australiano Baz Luhrmann, protagonizada por el estadounidense Leonardo di Caprio, abrirá la 66 edición del Festival de Cannes el próximo 15 de mayo, informaron este martes los organizadores.


La obra será proyectada en la selección oficial fuera de competición en el Teatro Lumière de la ciudad mediterránea francesa y, por segunda vez en la historia, abrirá la muestra una película en tres dimensiones, después de que en 2009 lo hiciera el film de animación 'Up', precisaron los organizadores en un comunicado.


Adaptación de la célebre novela de Francis Scott Fitzgerald, la película está ambientada en los años 20 en la costa este de Estados Unidos y cuenta la vida de Jay Gatsby, interpretado por Di Caprio, a partir del testimonio de su amigo Nick Carraway, encarnado por Tobey Maguire.


En la película también interpretan un papel Carey Mulligan y Joel Edgerton, además de la "leyenda del cine indio" Amitabh Bachchan y del rapero estadounidense Jay-Z.


"Para todos los que han trabajado en la película es un gran honor abrir el Festival de Cannes. Estoy muy orgulloso de volver a un país y a un festival que siempre se ha mostrado generoso conmigo", indicó Luhrmann, citado en el comunicado del certamen.


El cineasta recordó que Cannes se sitúa cerca de la localidad de Saint-Raphaël, donde Scott Fitzgerald "escribió algunos de los pasajes más importantes y emotivos de su extraordinaria novela".


'El gran Gatsby' se estrenará el mismo día del inicio del Festival en las salas francesas.


Será la tercera vez que Luhrmann aparezca en el Festival de Cannes, que ya le acogió en 1992 en la sección 'Una cierta mirada' por su obra 'El amor está en el aire' y nueve años después cuando abrió la muestra con 'Moulin Rouge'.


Para Di Caprio será su segunda vez en La Croisette, que ya pisó en 2007 para la presentación del documental de temática ecologista que produjo 'La hora 11 (La hora once)'.