En el Teatro Principal de Zaragoza

La Escuela Municipal de Teatro inicia este martes su calendario de actividades

Representará sobre el escenario del Teatro Principal de Zaragoza la obra 'El porvenir está en los huevos', a cargo de los alumnos de tercer curso.

La Escuela Municipal de Teatro, en Zaragoza.
La Escuela Municipal de Teatro inicia este martes su calendario de actividades

La Escuela Municipal de Teatro emprenderá este martes, 19 de febrero, el programa anual de actividades con la representación sobre el escenario del Teatro Principal de la obra 'El porvenir está en los huevos', a cargo de los alumnos de tercer curso. La versión de esta obra de Ionesco, dirigida por el profesor de la Escuela Félix Martín, se representará este martes y el miércoles, día 20, a las 20.30 en ambos casos.


Estas representaciones supondrán el inicio del programa de actividades previsto para el presente curso, fuera de la actividad docente ordinaria de la Escuela.


Entre otras, destaca el programa 'Los Jueves en el Principal', que son encuentros entre la Escuela de Teatro, profesionales del ámbito teatral y personas representativas de la ciudad para hablar, contrastar opiniones o encontrar nexos de unión sobre el teatro y otros aspectos interesantes del ámbito que representen cada uno de los invitados.


El Día Mundial del Teatro, a iniciativa de la EMTZ celebra una jornada de puertas abiertas el día 27 de marzo coincidiendo con el Día Mundial del Teatro.


'Taller en prácticas' es otra iniciativa que se articula como un postgrado para ampliar conocimientos técnicos y teóricos relacionados con la pedagogía, la escenificación, la gestión y la expresión de las Artes Escénicas. Dicho taller está dirigido a ex alumnos de la EMTZ y el objetivo final es la realización de prácticas tutorizadas.


El 'Montaje fin de curso' supone retomar el montaje 'Don Juan y si estuvieras aquí' con la intención de reafirmar la larga trayectoria de la EMTZ, ya que dicho taller se representó hace 25 años con un alumnado que hoy se dedica profesionalmente a las artes escénicas.


Una escuela de prestigio


La EMTZ cuenta con un "merecido prestigio exterior, que no siempre es reconocido en su justa medida y al que correspondería además una certificación académica oficial adecuada", ha destacado el consejero municipal de Cultura y Educación del Ayuntamiento, Jerónimo Blasco.


"Cuenta con un excelente y comprometido cuerpo docente y directivo, profesional y experto, y una trayectoria intachable en la formación de alumnos, de la que el Ayuntamiento se siente especialmente orgulloso", ha señalado Jerónimo Blasco, quien ha reafirmado "el compromiso del Ayuntamiento a la hora de mantener el proyecto en marcha en el futuro, si bien la inminente reorganización competencial que prepara el Gobierno central puede afectar decisivamente a este empeño y compromiso".