Gala de los XXVII Premios Goya

Blanca Suárez, protagonista de la alfombra roja

Enfundada en un vestido largo negro, la actriz ha desafiado al frío y la lluvia para emular a Angelina Jolie y su famosa pierna.

La actriz Blanca Suárez
Blanca Suárez, protagonista de la alfombra roja
TWITTER/ @HOY_CORAZON

Enfundada en un vestido largo negro, la actriz Blanca Suárez, que próximamente estrenará 'Los amantes pasajeros', de Pedro Almodóvar, ha desafiado al frío y la lluvia en la alfombra roja de los Goya, para emular a Angelina Jolie y su famosa pierna, que fue protagonista de los Óscar del año pasado.


Así, la madrileña, que confiaba en Pucci para su diseño de esta noche en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de la capital, ha sido una de las invitadas más guapas, entre las que también estaban Amaia Salamanca o Manuela Velasco.


Esta última, vestida de Gucci, ha dicho que el homenaje a su tía, la actriz Concha Velasco, que hoy recibe el Goya de Honor por su trayectoria, va a ser muy emocionante. "Ves el vídeo y ves la historia de España", ha asegurado Velasco durante la alfombra roja.


Por allí también ha pasado Maribel Verdú, que esta noche está nominada como mejor actriz por su papel de madrastra en 'Blancanieves', y que durante su saludo a José Coronado, ha exclamado: "¡Qué no se lo des a la 'yankee'!".


Por su parte, los productores del filme mudo de Pablo Berger, han confesado que durante dos días tuvieron un flash de que la película no fuera en blanco y negro, pero que se "les pasó muy rápido".


También el moño de María León, la falda abultada y floreada de Verdú, el vestido corto de Adriana Ugarte o la flor que adornaba a Nieves Álvarez, han sido otros de los estilismos más comentados en la alfombra roja del cine español.


En el sector masculino han resaltado por su elegancia los actores Mario Casas y Antonio de la Torre, ambos parte del elenco de 'Grupo 7', que cuenta con dieciséis candidaturas.


Los figurantes de Madrid protestan por su ausencia

Los figurantes de Madrid se han manifestado durante la previa a la ceremonia de entrega de los Premios Goya acompañados de globos negros con cruces blancas simbolizando la falta de presencia y reconocimiento de sus profesionales. Así, decenas de ellos, se agolpaban en las inmediaciones del Centro de Congresos Príncipe Felipe de la capital, al grito de 'Sin figuración, no hay producción'.


Se manifiestan con el fin de "mejorar las condiciones" de la profesión, y reclaman un mayor reconocimiento como "parte del equipo" tanto en el cine, como en la televisión y la publicidad.


El niño de 'Lo imposible', el más internacional de los Goya

Tom Holland, el niño mayor de 'Lo imposible', de J.A. Bayona, y que opta al Goya como actor revelación, ha sido el actor más internacional durante la alfombra roja de los premios, que ha tenido entre sus ausencias internacionales a Naomi Watts y Ewan McGregor.


Quienes sí han acudido a la cita del cine español han sido cuatro de los directores de las candidatas iberoamericanas, el mexicano Michel Franco, el cubano Alejandro Brugués y los paraguayos Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.


Por su parte, el argentino Benjamín Ávila, no ha podido asistir por motivos profesionales, y en su lugar, recogerán el galardón en caso de ser elegido Ernesto y Cristina Banegas, compañeros de reparto en 'Infancia clandestina'.


Dos familias al completo, los León, que optan a tres premios, y los Bardem, a uno, han sido otros de los invitados que han paseado sus mejores galas por la alfombra roja de los Goya.


Ángela Molina y José Sacristán, respectivamente nominados como mejor actriz de reparto y mejor actor, han recibido una caluroso recibimiento, y es que, hoy, puede ser el día en el que ganen su primer Goya.


Por allí también se han podido ver a Ana Obregón, Malena Costa, Silvia Tortosa y Miriam Díaz Aroca.