Pintura

Vuelven las visitas a la Cartuja de Aula Dei

El calendario de visitas para contemplar las pinturas murales de Goya para 2013 es el siguiente: 12 y 26 de enero, 9 y 23 de febrero, 9 y 23 de marzo y, a partir del 27 de abril, todos los sábados.

Iglesia de la Cartuja de Aula Dei, donde se encuentran los siete murales de Goya
Goya vuelve a lucir en la Cartuja de Aula Dei
EFE

Las visitas a guiadas a la Cartuja de Aula Dei, donde se encuentran las pinturas murales de Francisco de Goya se han reanudado este sábado. La Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón y la Comunidad de Chemin Neuf han establecido el calendario para 2013 que contempla un aumento de las visitas a partir del mes de abril y un recorrido más extenso. 


El calendario de visitas para 2013 es el siguiente: 12 y 26 de enero, 9 y 23 de febrero, 9 y 23 de marzo y, a partir del 27 de abril, todos los sábados.

Jornada de puertas abiertas

La Cartuja de Aula Dei celebrará el 27 de abril una jornada de puertas abiertas para conmemorar sus 450 años. Desde esa fecha las visitas tendrán lugar todos los sábados y podrán acordarse otros días para grupos escolares. Además, previa petición, la visita podrá realizarse en otras lenguas además de en castellano, como francés, inglés, alemán, italiano, entre otras.


Asimismo se ampliará también el recorrido. Los visitantes podrán entrar a la Cartuja por la portería y el patio de honor antes de adentrarse en la iglesia que alberga las pinturas de Goya, dedicadas a la vida de la Virgen. Hasta ahora el acceso se realiza por una puerta trasera y un pasadizo que conducía directamente a la capilla.


También por primera vez se accederá al recinto monástico propiamente dicho para conocer el claustro y una de las celdas, tal y como han venido siendo habitadas por los cartujos.


Las visitas tendrán lugar cada hora, desde las 10.00 y hasta las 15.00. Para información y reservas contactar a través del correo electrónico visitas.cartuja@chemin-neuf.org o en el teléfono 976 45 00 00.