Toros

Padilla deja el hospital tras ser operado del ojo izquierdo

Al torero se le ha vaciado el globo ocular y se le ha implantado una prótesis, ya que su ojo era irrecuperable tras la cornada que sufrió en Zaragoza.

El torero Juan José Padilla ha sido operado satisfactoriamente, en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega de Oviedo, de una evisceración su ojo izquierdo, según ha asegurado él mismo en la rueda posterior a la intervención.


El jerezano sufrió una cornada en octubre de 2011 en Zaragoza que le afectó al ojo, del que ha perdido la visión. A pesar de todo, volvió a ponerse ante un toro tan sólo unos meses después de la dramática cogida, que estuvo a punto de costarle la vida. Desde entonces ha sido sometido a diversos tratamientos y revisiones en la clínica ovetense.


Según el parte médico, Padilla ha sido intervenido de una evisceración del ojo que, desde un punto de vista funcional, era irrecuperable y estaba evolucionando hacia la atrofia del glóbulo ocular, produciendo una sintomatología dolorosa.


La cirugía de 45 minutos de duración, que se realizó bajo anestesia local y sedación endovenosa, transcurrió sin complicaciones, y en la misma se precedió al vaciado del globulo ocular e implante de una prótesis sintética.


El seguimiento postoperatorio durará varias semanas y el maestro tendrá que estar en reposo y tratamiento analgésico potente durante los primeros días.


"Doy las gracias a los doctores, a mi familia y a los aficionados por todo el apoyo que me han brindado. Estoy con mucha enteleza y fuerza y el paso que he dado al someterme ha esta operación ha sido muy positivo", ha asegurado Padilla, para informar de que no tiene previsto cancelar dos corridas que tiene a finales de enero y principios de febrero en Venezuela y en España, respectivamente.