Cine

El corto 'Expediente 18.0.8.' gana el premio de los talleres Recycled Planet Films

El público asistente votó con globos de colores el mejor cortometraje -de los cuatro presentados- en el certamen celebrado en el Aula de Medio Ambiente Urbano.

El Aula de Medio Ambiente Urbano, La Calle Indiscreta, promovida por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, ha celebrado su fiesta del cine con la entrega de los premios de los talleres Recycled Planet Films, cuyo primer galardón ha recaído en el corto 'Expediente 18.0.8.'.


Los cuatro cortometrajes presentados a concurso, realizados por los participantes del taller, han debido de cumplir las condiciones indispensables de "despertar nuestra conciencia y sensibilidad ambiental en el fenómeno del cambio climático, y la reutilización de material bruto rodado por diversos cineastas y realizadores tanto aragoneses como internacionales", han recordado desde el Gobierno de Aragón.


Tras visualizar cada uno de los cortometrajes el público asistente ha votado con globos de colores y se ha procedido a la entrega del premio del jurado compuesto por representantes del mundo audiovisual y ambiental aragonés.


El premio al corto 'Expediente 18.0.8.' no ha sido el único reconocimiento, también se ha contado con el premio del público, otorgado, por votación, a la pieza 'Por encima del planeta'.


Conciencia ambiental a través del séptimo arte

"El cine es una investigación sobre nuestras responsabilidades" es parte el compromiso del proyecto Recycled Planet Films, que este año cumple su segunda edición, con la finalidad de sensibilizar a través de las imágenes, en este caso, acerca del cambio climático.


Esta iniciativa, promovida por el Aula de Medio Ambiente Urbano, la Calle Indiscreta, dentro del Programa Operativo FEDER 2007-2013, 'Construyendo Europa desde Aragón', pretende que los alumnos a partir del aprendizaje de recursos sonoros y visuales puedan tratar y transmitir la problemática del cambio climático, uno de los principales retos ambientales a los que se enfrentan la sociedad en la actualidad.


Para ello los participantes han asistido a clases de guión, edición, montaje y sonorización. Dentro de este taller, y fuera de concurso, se han realizado cuatro trailers sonoros promocionales, que se podrán utilizar en alguna campaña publicitaria radiofónica.


Los talleres se han impartido desde el 20 de noviembre al 13 de diciembre, y las clases han sido conducidas por profesionales del mundo del cine y de la radio. El proyecto se ha realizado en colaboración con la Escuela de cine Un perro andaluz, TEA FM y la Asociación cultural Ecozine.