Exposición

'Los Paisajes en la Colección CAI', en Teruel

La Escuela de Arte de Teruel acoge esta muestra con 27 obras de artistas como Pepe Cerdá, Rafael Navarro o Ignacio Fortún.

La Escuela de Arte de Teruel acoge desde este lunes, día 10, hasta el 21 de diciembre "El Paisaje en la Colección CAI", una exposición organizada por el Gobierno de Aragón que permite conocer la interpretación del paisaje que han realizado importantes artistas aragoneses y del resto de España en las últimas décadas.


La muestra está compuesta por 27 obras de Pepe Cerdá, Rafael Navarro, Ignacio Fortún, Fernando Martín Godoy, La Hermandad Pictórica, Ricardo Calero o Julia Dorado, galardonada recientemente con el Premio Aragón Goya 2012.


Se trata de óleos, acrílicos, acuarelas o fotografías. Las técnicas y estilos son muy variados pero todas las piezas tienen un denominador común: el paisaje como concepto, ya sea natural o urbano.


Las obras forman parte de la exposición que organizó CAI en enero para conmemorar los 50 años de su trayectoria expositiva. A lo largo de todo el año el Gobierno de Aragón ha llevado esta muestra a diferentes localidades aragonesas gracias al programa "Artes Visuales en Itinerancia" que promueve la dirección general de Cultura y que tiene como objetivo acercar el arte y la cultura a todo el territorio.


Teruel y su Escuela de Arte han sido escogidas para clausurar la itinerancia de la exposición "El Paisaje en la Colección CAI". Desde enero la muestra se ha podido ver en Zaragoza, Huesca, Sabiñánigo, Jaca, Barbastro, Binéfar, Tamarite de Litera, Monzón, Boltaña, Alcañiz, Caspe y Calamocha.