Del 11 al 13 de diciembre

Talleres de pintura japonesa en el Museo de Zaragoza

Se desarrollarán de 17.30 a 20.00 y están encaminados a descubrir el refinado arte del sumi-e y su estética.

El Museo de Zaragoza acoge del 11 al 13 de diciembre tres talleres prácticos de pintura a la tinta (sumi-e), una actividad dirigida al público en general, que será impartida por la artista Kumiko Fujimura y forma parte de la programación de otoño de la Fundación Torralba-Fortún. 


Los talleres se desarrollarán de 17.30 a 20.00 y están encaminados a descubrir el refinado arte del sumi-e y su estética, delicada, armónica y sutil, que enraíza con el budismo zen y su particular manera de interpretar la naturaleza, informa el gobierno de Aragón en un comunicado.


Cada uno de los talleres se dedicará al aprendizaje de un tema o motivo decorativo diferente inspirado en la naturaleza japonesa, y así el alumno conocerá los principios fundamentales de la pintura sumi-e, así como el manejo de utensilios, soportes y materiales a fin de poder valorar la singularidad de esta técnica pictórica considerada una de las más populares del Japón.


Es la segunda ocasión en que el Museo de Zaragoza organiza esta actividad, ya que el pasado mes de junio se desarrollaron tres sesiones impartidas también por la profesora Fujimura con gran éxito de asistentes.


Se trata de una iniciativa vinculada a la exposición La fascinación por el arte del País del Sol Naciente. El encuentro entre Japón y Occidente en la Era Meiji (1868-1912) que puede verse en el Museo de Zaragoza hasta el próximo mes de mayo.


El precio de cada uno de ellos es de 15 euros e incluye los materiales, agregan las mismas fuentes.