Música

Isabel Pantoja, el Consorcio o Miguel Ángel Berna, en el Auditorio por Navidad

El bailarín y coreógrafo, con su espectáculo junto a los grandes de la jota aragonesa, ha sido el encargado de abrir la programación de este mes de diciembre.

Miguel Ángel Berna, Isabel Pantoja, Joaquín Achúcarro o El Consorcio son algunos de los artistas que pasarán por el Auditorio de Zaragoza este mes, que presenta una programación marcada por la inminente celebración de la Navidad.


El bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Berna, con su espectáculo junto a los grandes de la jota aragonesa que representa en la Sala Mozart hasta el próximo domingo, ha sido el encargado de abrir la programación que acogerá el Auditorio de Zaragoza durante todo este mes.


Una oferta prácticamente diaria, marcada por su cantidad y variedad, en la que los eventos se sucederán entre sí e incluso coincidirán en el tiempo por la celebración extraordinaria de iniciativas de más de un día como el Salón del Cómic, el ciclo infantil de funciones de la PAI o el Parque de Atracciones navideño de la Sala Multiusos, 'Christmas Family Park'.


La celebración de la Navidad será el colofón de este intenso calendario de actuaciones que tendrá en el público infantil y familiar su principal destinatario.


Además del 'Christmas Family Park' (del 22 de diciembre al 5 de enero) y el ciclo 'Navidades con la PAI' (del 22 de diciembre al 4 de enero), el próximo sábado, día 15, se celebrará el clásico Festival de Villacincos interescolar, que cumple su vigésimo primera edición, así como el Festival de Magia CAItu, los días 14 y 15.


La Navidad también se dejará notar en muchas de las actuaciones musicales programadas por su carácter benéfico, entre ellas los conciertos que interpretarán la Unidad de Música de la Academia General Militar, el día 19, las orquestas de cámara Aragonia y Musicaire, la laudística Harmonía y Corita Viamonte (viernes 21) o las corales de Zaragoza, Santa Engracia, Ángel Mingote y Santa Cecilia, junto con las Orquesta Tempo Giusto y el Coro Infantil Amici Musicae (viernes 28).


Los amantes de la música clásica también podrán seguir disfrutando de ella con una selección de conciertos y recitales.


Entre ellos, los que protagonizarán el pianista Joaquín Achúcarro (jueves 13), dentro del Ciclo de Grandes Solistas 'Pilar Bayona', la Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Aragón 'Camerata Aragón' y el Cuarteto Quiroga (lunes 17), en el marco de la temporada de grandes conciertos de Otoño, el Szymanowski Quartet, junto a la Sociedad Filarmónica de Zaragoza (martes 18), o el Coro Amici Musicae (jueves 20).


Los seguidores del folclore español, en sus diferentes versiones, podrán disfrutar de las actuaciones de Isabel Pantoja (sábado 22), las contenidas en el XIX Festival Folklórico de Navidad (miércoles 26), con los ganadores del Certamen Nacional de Jotas y el Grupo Raíces de Aragón, o con Miguel Ángel Berna.


Por último, el Auditorio acogerá el espectáculo 'Nina y los grandes Musicales' (domingo 16), la celebración de una Gala de Zarzuela, con romanzas, duetos y preludios, interpretada por el Ensemble de la Orquesta de Cadaqués (jueves 27) y el concierto del veterano grupo El Consorcio, el sábado 29.