A partir de enero

El Ayuntamiento de Biescas organiza la I Muestra de Teatro Amateur

Pretende marcar el inicio de una actividad que situará el Alto Gállego y el Alto Aragón "en el mapa de la escena dramatúrgica española".

El Ayuntamiento de Biescas (Huesca) ha organizado la I Muestra de Teatro Amateur 'Villa de Biescas', que se desarrollará durante seis fines de semana a partir de enero y que pretende ser un escaparate de las compañías aragonesas, además de servir como dinamizador cultural en la localidad y la comarca del Alto Gállego.


El consistorio ha iniciado ya los contactos con las compañías que integrarán la programación de esta muestra y que se someterán al veredicto de un jurado integrado por un reconocido director teatral, técnicos de cultura, representantes de los medios de comunicación y los espectadores.


El fin de semana siguiente a la finalización del certamen tendrá lugar una gala de entrega de las distinciones, que servirá de clausura, según han informado fuentes municipales.


En torno a esta I Muestra de Teatro Amateur, el Ayuntamiento de Biescas va a aglutinar a multitud de sectores socioculturales de la localidad, con actividades culturales paralelas de calidad e invitados de gran reputación en la escena teatral.


En definitiva, la I Muestra de Teatro Amateur 'Villa de Biescas' quiere marcar el inicio de una actividad que situará el Alto Gállego y el Alto Aragón "en el mapa de la escena dramatúrgica española", con vocación de continuidad y contenidos atractivos para los vecinos y visitantes de la villa.