Colección

Aena da a conocer en un libro la historia de los aeropuertos de Zaragoza

La obra, publicada en la colección 'Historia de los Aeropuertos Españoles', muestra los pasos dados por el aeropuerto de la capital aragonesa hasta convertirse en líder del sector aeroportuario.

Un avión despega en el aeropuerto de Zaragoza
AENA no cumple las medidas correctoras del ruido
ARCHIVO

Aeropuertos Nacionales (AENA) ha editado un libro del investigador Luis Utrilla, 'Historia del Aeropuerto de Zaragoza', que recopila información diversa que abarca desde los principios de la aeronáutica en la ciudad hasta la construcción de la nueva terminal del aeropuerto zaragozano, inaugurada en 2008.


Según informa AENA en un comunicado, el libro, publicado en la colección 'Historia de los Aeropuertos Españoles', muestra, a lo largo de sus 143 páginas, los pasos dados por el aeropuerto de la capital aragonesa hasta convertirse en líder del sector aeroportuario.


El autor destaca en su investigación los "cambios significativos" que tuvo para la infraestructura aeroportuaria de Zaragoza la celebración de las Expo 2012.


Como hitos resalta la nueva terminal, inaugurada en febrero de 2008 y con capacidad para atender a más de dos millones de pasajeros al año, la construcción de una terminal de carga vinculada a la logística y la ampliación de la zona de estacionamiento de las aeronaves.