Cine

Todo preparado para la premiere de El Hobbit en 'El centro de la Tierra Media'

Wellington se ha rebautizado a sí misma como 'El centro de la Tierra Media' y los fans de la saga celebraban fiestas de disfraces.

Fotograma de la película 'El hobbit'
Fotograma de la película 'El hobbit'
AFP PHOTO

La capital de Nueva Zelanda se apresuraba a transformarse en un refugio de pies peludos y orejas puntiagudas mientras las estrellas comienzan a llegar para el esperadísimo estreno mundial de la primera entrega de la trilogía de 'El Hobbit'. 


Wellington, hogar del director Peter Jackson y donde se ha llevado a cabo gran parte de la posproducción, se ha rebautizado a sí misma como 'El centro de la Tierra Media' mientras los fans de la saga celebraban fiestas de disfraces y los trabajadores de la ciudad se preparaban para desenrollar 500 metros de alfombra roja.


Un avión de Air New Zealand especialmente decorado con motivos de la película, trasladó al reparto y responsables del estudio para el estreno. Lo hizo hasta 'The Middle of Middle-Earth' (El centro de la Tierra Media). Así es como se llama Wellington durante la semana de la premiere que se celebrará en el Teatro Embassy este miércoles


Las películas de El Hobbit están basadas en el libro de J.R.R. Tolkien y narran la historia que precede a los relatados en 'El Señor de los Anillos', otra trilogía con la que Jackson ganó diecisiete premios Óscar, diez premios BAFTA y cuatro premios Globo de Oro hace ahora una década.


En un principio, estaba previsto que la novela de Tolkien se relatara en tan solo dos películas, completando la segunda con material inédito del propio Tolkien. Pero Jackson filmó tal cantidad de secuencias que, finalmente, decidió estrenar una tercera entrega.


Jackson dijo que seguía dando los últimos retoques en la sala de montaje a la versión definitiva de 'El Hobbit, un viaje inesperado' antes de la premiere del miércoles.


La nueva trilogía de Jackson destaca por ser la primera filmada a 48 fotogramas por segundo, frente a los 24 que ha sido el estándar de la industria desde los años 20 del siglo pasado.


Los fans neozelandeses se preparaban para ocupar los mejores sitios y ver de cerca a las estrellas, como el actor británico Martin Freeman, que interpreta al hobbit Bilbo Bolsón, Hugo Weaving, Cate Blanchett y Elijah Wood.


"Hemos tenido una espera de 10 años para ver estas películas, Nueva Zelanda es el hogar espiritual de Tolkien, así que no nos lo vamos a perder de ninguna manera", dijo el oficinista Alan Craig, que se autodefinió como un "loco" de 'El Señor de los Anillos'.


La segunda película de la trilogía, 'El Hobbit: La desolación de Smaug', se estrenará en diciembre del año que viene y la tercera 'The Hobbit: Partida y Regreso', tiene previsto su lanzamiento en el verano de 2014.