Cine

Hollywood quiere llevar al cine el escándalo de dopaje de Lance Armstrong

El ciclista acaba de ser despojado de sus siete Tours de Francia.

Armstrong celebrando su séptimo Tour
Armstrong celebrando su séptimo Tour
AFP PHOTO

Cuando huelen sangre los tiburones de Hollywood no se lo piensan dos veces. Su próxima presa: Lance Armstrong y su escándalo de dopaje que le ha despojado de sus siete Tours de Francia. 


La idea de llevar a la gran pantalla la vida de Armstrong no es nueva. Hace un par de años se publicó que Frank Marshall dirigiría y produciría una película sobre el ciclista con Matt Damon como protagonista.


En aquel entonces la cinta iba a estar basada en el libro 'It's Not About the Bike' escrito por el propio Armstrong junto a Sally Jenkins y tenía como objetivo retratar en la gran pantalla a ciclista como un heróico ejemplo de superación y lucha contra el cáncer. Ahora la historia es bien distinta.


El escándalo de dopaje y la decisión de las autoridades de borrarle de la historia del ciclismo le ha convertido en un plato mucho más apetecible para Hollywood. "No se trata de su superación y convertirse en el mejor atleta. Ahora se ha convertido en una figura polémica", dicen fuentes de la industria a 'The Hollywood Reporter'.


Por contra, también hay quien opina que en estos momentos la historia de Armstrong no está a punto para saltar a la gran pantalla porque le falta un final feliz de esos 'made in Hollywood'. "En estos momentos es una historia muy trágica. Necesita algún tipo de redención final", afirma un productor que ha hecho películas deportivas a la publicación estadounidense.


Puja por el libro de Tyler Hamilton 

Sea como fuere, lo cierto es que varios estudios pujan en este momento por hacerse con los derechos del libro del ex-ciclista Tyler Hamilton titulado 'The Secret Race: Inside the hidden world of the Tour the France: Doping, cover-ups and winning at all costs' que revela los destalles más oscuros de Armstrong y su sistemático dopaje.


Pero de momento el único proyecto en marcha es 'Lance Armstrong: The Road Back', un documental dirigido por Alex Gibney que estaba casi terminado pero que, tras los últimos acontecimientos, estaría añadiendo nuevas imágenes para no quedar totalmente obsoleto antes de su estreno.